Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Previa
El último paso adelante de 2023

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol en la ida ante el Valdepeñas

Jesús Ventura

0

La última final de 2023 y la primera oportunidad para dar un paso adelante durante la segunda vuelta del campeonato regular. Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se quedó nuevamente a las puertas de conseguir clasificarse por primera vez en su historia a la Copa de España y ahora se encuentra envuelto en una dinámica irregular en cuanto a resultados se refiere. A pesar de haber luchado ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana, el conjunto blanquiverde ha cosechado cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros disputados. Por ello, el encuentro en territorio manchego también se considera capital para los califas.

Y es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará el Pabellón Virgen de la Cabeza para enfrentarse al Viña Albali Valdepeñas en el primer duelo de la segunda vuelta de Primera División, además de ser el último de 2023. Por tanto, será un duelo que condicione las sensaciones con las que la plantilla dirigida por Josan González se vaya al parón navideño. Un duelo donde vuelve a ser protagonista la enfermería, con varias bajas en una escuadra califal que tendrá que mirar al mercado de incorporaciones para ver si puede paliar una serie de ausencias que están surgiendo de manera inesperada.

En lo que al rival se respecta, el Viña Albali Valdepeñas siempre se ha caracterizado por tener una fortaleza de primerísimo nivel en su pabellón, pero esto no se ha conseguido a lo largo de la presente temporada, ya que ha logrado hasta la fecha únicamente dos victorias en ocho partidos, a las que se unen cuatro empates y dos derrotas. Gracias a esto, el plantel de David Ramos ha coqueteado durante todo este primer tramo con los puestos de descenso. Actualmente figuran en la duodécima posición tras haber conseguido dos triunfos seguidos. Por tanto, la reacción está ahí y ante ella deberá enfrentarse el Córdoba Patrimonio, que es consciente de que el recinto valdepeñero es territorio hostil. Así lo refleja su historia, ya que los blanquiverdes nunca han ganado en sus salidas al Virgen de la Cabeza, una dinámica que, además, ha dejado contundentes resultados.

Y es que la plantilla del conjunto manchego sabe y bien lo que es jugar ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De hecho, dos de sus integrantes como son Boyis y Solano son jugadores de la tierra califal y quieren dar un golpe en la mesa. Por otro lado, David Ramos tiene en su plantel a jugadores muy contrastados en la categoría y de talla mundial como son Eric Martel, Eloy Rojas o Rafa Rato, por lo que, a pesar de su situación en la tabla clasificatoria, es un equipo llamado a estar peleando por las primeras posiciones de la máxima categoría del fútbol sala nacional y supondrá un reto muy complicado para el conjunto blanquiverde antes de terminar el 2023.

Etiquetas
stats