Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol sala
La ucraniana Natalia Mytrofanska se une al Deportivo Córdoba

Natalia Mytrofanska, nuevo fichaje del Deportivo Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Una nueva jugadora firmada para un equipo que intentará asaltar de manera definitiva la máxima categoría del fútbol sala femenino a nivel nacional. Esta vez, el Deportivo Córdoba ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de la guardameta ucraniana Natalia Mytrofanska, conocida como 'Natali', que formará parte de la primera plantilla cajista a partir de la próxima temporada 2022-23.

Natali se convierte en el primer fichaje internacional de este próximo curso, según cuenta, fraguado gracias a la intermediación de su amiga y compañera de selección Julia Forsyuk. “Me ayudó, habló con el entrenador Juanma Cubero y me transmitió esta propuesta. Me habló de que es un club con gran historia desde hace muchos años, y eso me da ganas para luchar y ayudar a seguir creciendo y ganando títulos”.

A sus 27 años y con experiencia con la selección absoluta ucraniana en el Campeonato de Europa de 2019, Natalia Mytrofanska se autodefine como una portera con “buena salida de balón”. “Me sé manejar en línea de portería así como en las salidas de uno contra uno. En cuanto a los penaltis, tampoco creo que deba ser yo quien haga esa autoevaluación porque los considero una lotería en cierto modo, pero también practico y estoy satisfecha con mis entrenamientos en esa faceta, y también he detenido bastantes”.

Resulta inevitable, dadas las circunstancias, preguntar a Natali por cómo está viviendo la situación que está atravesando su país, de la que asegura ser “un tema complicado”. “Quizá ahora la guerra no es tan intensa como en febrero, pero la gente vive con un miedo constante... No puedes saber cuándo y dónde alcanzará el próximo misil... La situación en el sur del país es muy difícil, como cuando han disparado unos cien cohetes en una noche contra Nikopol. Es imposible vivir plenamente porque en cualquier momento se puede declarar una alerta aérea. Así es la vida ahora mismo en Ucrania...”.

Volviendo al tema deportivo, la del Deportivo Córdoba será su segunda etapa en un club español tras la vivida en el Costa Sur de Arona a finales de la pasada campaña. “Dar las gracias al club por la oportunidad que me da para jugar y seguir practicando mi deporte favorito. De la nueva temporada 2022-23 espero que, junto con el equipo, hagamos un gran año y alcancemos los objetivos más altos, y por supuesto trataré de ayudar para conseguirlos”.

Etiquetas
stats