Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección sub 19 rinde a buen nivel en Córdoba

Lance del primer encuentro entre España y Portugal

Jesús Ventura

0

La llegada de la selección española -sea cual sea la categoría- es importante y trae expectación para toda ciudad o localidad que albergue la concentración o los partidos, ya sea el deporte que sea. Esta vez, la provincia de Córdoba ha sido la sede elegida por la Real Federación Española de Fútbol para que el combinado sub 19 de fútbol sala dispute sus dos encuentros de preparación ante Portugal. Por ello, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco se han preparado para la ocasión y el plantel dirigido por Albert Canillas ha desplegado su verdadero potencial. Una plantilla que deberá defender el título conseguido durante el año 2019 en el próximo Europeo sub 19 disputado el próximo 2022. A modo de curiosidad, en esa escuadra que consiguió el máximo hito a nivel continental estaba Ricardo Mayor, actual jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El primer encuentro comenzó con una Portugal siendo incisiva, logrando que dos de sus disparos los repeliese el palo de la portería española, aunque los locales finalmente golpearían primero. Adrián Tapias subía el balón por el centro de la pista cuando decidía abrir al costado derecho para Muinelo. El pívot no se lo pensaba y metía un punterazo al palo largo imposible para Leandro Rodrigues. El guardameta luso tendría trabajo hasta que sonó la bocina para que ambas plantillas encarasen los vestuarios. En la segunda mitad, España dominaba el juego sobre el 40x20, pero una jugada de pizarra iba a suponer el empate para Portugal. Lucio Rocha sacaba de falta para Diogo Santos, que se desmarcaba y neutralizaba el tanto inicial. A pesar de que el combinado de Albert Canillas lo intentó, el marcador final fue 1-1 y ambos equipos se emplazaban en Villanueva para un nuevo enfrentamiento.

La segunda contienda tuvo la misma tónica que la transcurrida un día antes. El combinado portugués salió mucho más enchufado, pero esta vez si tuvo más claridad con respecto a los metros finales, adelantándose en el marcador gracias a que Rodrigo aprovechó un disparo de Edmilson para hacer el primero en el electrónico. Aun así, España no se vio mermada por este tanto inicial y rápidamente contestó merced a una gran jugada en banda de un Álex que dejó en bandeja el gol para que su compañero Muinelo impusiese las tablas en el luminoso. Sin embargo, la segunda mitad iba a dejar un sabor amargo para el conjunto local, ya que después de 20 minutos muy igualados, un penalti a falta de dos segundos se encargó de materializarlo Diogo Santos para que Portugal consiguiese una agónica victoria. Aun así, el combinado español se va reforzado de tierras cordobesas tras cuajar dos grandes encuentros ante una selección puntera a nivel mundial.

Etiquetas
stats