Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Una salida sin excesiva carga

Lance del duelo de ida entre el Córdoba Patrimonio y Palma

0

Comienza la locura de marzo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde iniciará este próximo sábado (14:00) una de las fases más difíciles de lo que resta en su calendario de Primera. Y es que, en apenas un mes, los cordobeses tendrán que hacer frente a cinco exigentes compromisos, cuatro de ellos lejos de Vista Alegre. Son los casos de Palma Futsal, el más próximo, Ribera Navarra, Barça y Movistar Inter. Por contra, el único como local lo disputará el próximo martes (18:30) ante el Jimbee Cartagena, otro gallito de la máxima categoría. 

Sin duda, un transcurso frenético en el que sobresale el choque frente a los navarros como el único directo por la salvación. Aun así, sacar algo positivo de alguno de los otros enfrentamientos resultaría vital para los intereses de permanencia, teniendo todavía muy presente el empate logrado ante los mallorquines y la victoria contra los azulgranas en sendos encuentros de ida. Todo ello, además, con la atención puesta a las posibles fechas para disputar los duelos aplazados frente a Burela y UMA Antequera, fundamentales ambos para el objetivo final. 

Con todo, la mirada debe estar a día de hoy dirigida exclusivamente hacia el conjunto de Antonio Vadillo, uno de los más potentes a nivel defensivo de toda la categoría. Y es que el Palau Municipal d´Esports de Son Moix apenas ha sufrido tres caídas en lo que va de curso, siendo más significativo si cabe el dato de que solo han encajado 23 goles en 22 partidos disputados. Un bloque muy sólido donde cotizan muy alto las actuaciones del meta cordobés Carlos Barrón, así como de sus paisanos Lolo Urbano y Rafa López desde el puesto de cierre. 

De este modo, sin tiempo para lamentaciones, el futuro más cercano pasa por el choque sabatino ante el Palma Futsal, equipo confeccionado para altas cotas que no está dejando lugar a dudas. Los baleares, terceros en la tabla, llegarán a la cita con la intención de eliminar el mal sabor de boca que les dejó la última derrota en la pista del Jimbee Cartagena.

Josan González, por su parte, ve en la cita en tierras isleñas una gran oportunidad para poder corroborar el crecimiento de sus hombres. Aun así, el técnico pontano no podrá contar con Jesús Rodríguez, con un virus intestinal que lo ha mantenido renqueante durante toda la semana. El resto del plantel, apto para el choque de la vigesimotercera jornada de liga. El partido contará con las cámaras de Gol Televisión como testigos de excepción. Dirigirán la contienda los colegiados Miñano Martínez y Ropero Lara, ambos del Colegio Valenciano. 

Etiquetas
stats