Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro reto desbloqueado para el Córdoba Patrimonio: la puerta a cero

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol

Cristian López

0

Dosis de reivindicación, de ganas, de optimismo. El cambio de guion ha sido realmente sustancial en apenas unos días. Cuestión de mentalidad. De actitud, valor innegable para sacar a relucir la aptitud. Fue precisamente eso lo que consiguió el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que pasó, en palabras de su técnico, de “tocar fondo como grupo” tras la derrota de la pasada semana frente a Manzanares, a alcanzar una victoria histórica en la pista de ElPozo Murcia. La misma ha significado un paso adelante en multitud de aspectos. De hecho, los blanquiverdes aprovecharon los tropiezos de sus rivales directos para volver a acercarse a los puestos de play off, además de recuperar sensaciones y confianza de cara al choque trascendental del próximo domingo frente a Jaén en Vista Alegre. Muchos son los puntos a destacar del encuentro en suelo charcutero. Sin embargo, hay uno que, quizá, sobresale por encima del resto, y ese no es otro que el de la faceta defensiva, que este miércoles cosechó una marca que andaba inédita hasta la fecha.

El conjunto de Josan González finalizó el choque con triunfo por 0-2, lo que significa que el equipo dejó su puerta a cero por primera vez en lo que va de temporada liguera. En efecto, los blanquiverdes habían encajado hasta entonces 67 dianas (cifra que, como es lógico, aún se mantiene), las cuales se habían repartido entre los 22 duelos de fase regular celebrados. Una dinámica negativa en términos defensivos y a la que se pudo poner fin frente a uno de los equipos más poderosos de la LNFS.Y es que en todos los partidos, los jugadores califas se habían visto obligados a recoger el balón de sus redes, al menos, en una ocasión. Los encuentros de ida frente a Jaén y Ribera Navarra fueron los más dolorosos en términos de goles encajados en liga, ya que en ambos casos fueron seis tantos en contra, al tiempo que siete recibieron en Copa del Rey contra el Industrias Santa Coloma.

Con todo, precisamente en este torneo aparece la otra fecha significativa en dicho apartado. Así es, pues sí que hubo otra ocasión en la que el Córdoba Patrimonio culminó uno de sus partidos con la portería intacta. Pero no fue en liga, sino que, como se ha dicho, tuvo lugar en la tercera eliminatoria del torneo copero, un choque que los de Josan vencieron por 0-5 en la pista del L´Hospitalet BellSport.

Así las cosas, otro desafío desbloqueado, pero que no fue nada fácil. De hecho, la situación se complicó mediado el primer tiempo, ya que Cristian Ramos, guardameta que había salido titular, acabó expulsado por roja directa. Una acción que significo, además, un doble penalti para ElPozo, el cual falló Gadeia ya con Alfonso Prieto bajo palos. La insistencia murciana, de ahí en adelante, fue notoria, jugando el Córdoba Patrimonio durante dos minutos con un futbolista menos. Un guion que se mantuvo tras el descanso, de absoluto monopolio murciano, que jugó durante más de siete minutos con el portero-jugador. Con todo, la defensa califa fue impecable con lo que se consiguió finalizar el partido sin encajar un solo gol.

Etiquetas
stats