Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La particular venganza blanquiverde

Jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Jesús Ventura

0

Un partido que significa mucho por todo lo que conlleva. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está demostrando esta temporada el gran paso adelante que ha dado con respecto a años anteriores. La entidad dirigida por José García Román ha pasado de luchar por mantener la categoría en las últimas jornadas a pelear por estar presente tanto en la Final Four de la Copa del Rey como en la próxima edición de la Copa de España. De hecho, la participación en la fase final del primer torneo copero estuvo al alcance de su mano, pero su siguiente rival en la Liga le apeó de este sueño tras un partido loco en Vista Alegre. El equipo comandado por Josan González viajará este viernes al Pabellón Nuevo para medirse al Industrias Santa Coloma en un partido donde los califas quieren tomarse su particular revancha.

“La venganza se sirve en plato frío”. Esta expresión está siendo más que meditada por un vestuario blanquiverde que llegará a Santa Coloma inmerso en una grandísima dinámica después del varapalo sufrido con el torneo copero. Los cuartos de final de la Copa del Rey hacían que la afición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad estuviese ilusionada con lo que el equipo podía llegar a conseguir, aunque el Industrias Santa Coloma era su principal órdago antes de lograr este premio. De hecho, el cuadro catalán fue superior al blanquiverde sobre el parqué de Vista Alegre y, unido al triunfo del Movistar Inter ante el Xota FS, el conjunto de Josan González se había quedado sin estar presentes en la Copa del Rey y en la Copa de España.

Cuando todo parecía que este duro revés le iba a sentar como un auténtico jarro de agua fría, el vestuario que compone el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se rehízo de la mejor manera posible y recibió en la pista califal a un Burela que necesitaba la victoria para soñar con la permanencia en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Sin embargo, el cuadro blanquiverde retornó a las buenas sensaciones, consiguiendo el triunfo y asentando una tónica positiva que volvió a sobresalir en el empate de los cordobesistas ante el Jimbee Cartagena. Gracias a esta tendencia, el conjunto de Josan González llega a Santa Coloma para medirse a un equipo que acumula siete encuentros sin conocer la derrota.

Por su parte y a pesar de empezar la temporada con tres derrotas en los primeros cuatro partidos, el Industrias Santa Coloma recibirá al Córdoba Patrimonio de la Humanidad inmerso en una racha muy positiva. El cuadro dirigido por Javi Rodríguez ha conseguido acceder a la Final Four de la Copa del Rey y gracias a sus últimas seis victorias se ha metido de lleno en la lucha por entrar en los ocho primeros clasificados de Primera División, posición de privilegio y que permite a los equipos que la ocupan participar en el play off por la corona nacional. Por ello, ambos planteles se dirimirán en el Pabellón Nuevo con licencia para soñar y con una venganza pendiente.

Etiquetas
stats