Natali Mytrofanska, portera del Deportivo Córdoba, convocada por Ucrania

Natali Mytrofanska en un entrenamiento del Deportivo Córdoba

La Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) anunció este miércoles la lista con las quince jugadoras convocadas para la ronda principal de la Eurocopa 2023, el último paso previo a la fase final, para la cual ha sido citada Natali Mytrofanska, guardameta que se ha incorporado este último verano a la disciplina del primer equipo del Deportivo Córdoba.

Para esta fase de la competición, el combinado ucraniano se desplazará hasta Polonia donde disputará los partidos correspondientes al Grupo 2, en el que el conjunto dirigido por Oleg Shaitanov se enfrentará entre los días 19 y 21 de octubre a las selecciones de Países Bajos, Croacia y la anfitriona Polonia, con el objetivo de acabar en primera posición que da acceso para la Final Four decisiva que tendrá lugar en marzo de 2023.

Natali no oculta su satisfacción tras esta llamada porque “para cualquier deportista, una convocatoria de la selección nacional es muy valiosa e importante”. Y en estos momentos, además, subraya que “actuar bajo su bandera y escuchar el himno es una doble responsabilidad”, ya que “nuestros soldados están defendiendo su patria en el frente” y “debemos defender el honor del país en la pista”.

No será Natali la única futbolista de la liga española en integrar la convocatoria ucraniana, que reunirá a nada menos que a nueve jugadoras de Primera y Segunda División. Así, la portera cajista coincidirá con Viktoria Kislova (Torreblanca Melilla), Polina Drozd (Guadalcacín), Khrystyna Stepanenko (Viaxes Amarelle), Julia Forsyuk y Ksenia Hrytsenko (Móstoles), Maria Vaskovets y Alexandra Skibina (Joventut d'Elx) y Snizhana Volovenko (Navalcarnero).

Etiquetas
stats