Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
Momento de recuperar sensaciones en Vista Alegre

Córdoba Patrimonio - Jaén Paraíso Interior

Alejandro Jiménez

0

Es momento de reaccionar, y qué mejor manera de hacerlo que en tu propio feudo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no ha tenido el mejor de los inicios en lo que a lo deportivo se refiere en este curso 2022-23 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los de Josan González, tras cuatro encuentros, aún no conocen la victoria y tan solo han sumado un punto de doce posibles, cayendo derrotados así ante Noia Portus Apostoli, FC Barcelona y Palma Futsal. Ahora, con la visita del Real Betis al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, los blanquiverdes tratarán de doblegar a los verdiblancos para así sumar de tres por primera vez en la campaña.

No será una tarea fácil puesto que el conjunto sevillano es uno de los mejores visitantes de la categoría. Con dos victorias de dos posibles, el conjunto heliopolitano ha sumado la totalidad de sus puntos lejos del Pabellón de Amate, feudo bético. No lo ha tenido fácil aun así, con visitas complicadas. Y es que el Real Betis comenzó la temporada venciendo en la siempre complicada cancha de Jimbee Cartagena por 3-4, para después caer derrotados en Sevilla frente al Manzanares. Los de Bruno García volvieron a la senda de la victoria con la vuelta a su feudo, imponiéndose al coloso Inter Movistar por 3-4 para, finalmente, la pasada jornada, ser doblegados por Industrias Santa Coloma.

Y es que, tras evitar 'in extremis' el descenso la pasada temporada, el Real Betis ha remodelado una gran parte de su plantilla en busca de ese tan ansiado paso adelante que trataron de dar en la temporada 2021-22. Así, los verdiblancos cesaron al entrenador Juan Antonio Miguel Garcia, para dar paso a Bruno García, a la vez que realizaron un total de seis incorporaciones: el portero Karpiak, los cierres Piqueras y Fernando, los alas Aitor Blanco y Henmi, y el pívot Carrasco. De igual manera, los helipolitanos dieron salida a un gran número de jugadores, entre los que destacan Cidao, Joselito, Rubén Corneo, Cléber o Bocao, entre otros.

Por su parte, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de cerrar la sangría defensiva que le ha llevado ser el conjunto más goleado de la categoría para, así, intentar sumar el primer triunfo del año. Para ello, en el seno blanquiverde se confía en la vuelta de Pablo del Moral, una vez repuesto de sus problemas físicos. Sin embargo, Josan González no podrá contar ni con Lucas Perin ni con Jesulito, aquejados de sus respectivas lesiones; ni tampoco con Álex Viana, después de que el carioca viera la expulsión la pasada jornada en Palma de Mallorca. De esta manera, el conjunto cordobés tratará de imponerse a las bajas una jornada más e imponerse a un siempre combativo Real Betis en un encuentro que apunta a ser apasionante sobre el 40x20 del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Etiquetas
stats