La LNFS repartirá 1.427.000 euros entre sus clubes asociados

Asamblea General de la LNFS

La Liga Nacional de Fútbol Sala celebró en Madrid su Asamblea General de clubes, donde se ha aprobado por unanimidad el reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales que asciende a 1.427.000 euros para los clubes asociados en la temporada 2021-22, entre los que se encuentra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Además, los equipos de Primera División aprobaron por unanimidad impugnar el Reglamento, las normas reguladoras y las Bases de Competición presentadas por la RFEF para la 2021-22.

La Asamblea arrancó con el informe del presidente, donde Javier Lozano tuvo un emotivo recuerdo para Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal, recientemente fallecido, y felicitó al Barça como ganador de la Liga; al Levante UD, por su histórica disputa de la final y su clasificación para la Champions League; al Manzanares Quesos El Hidalgo por su ascenso a Primera División, y a los nuevos miembros de la asociación, el Real Betis Futsal B y a Calvià Palma Futsal B, por su ascenso a Segunda División.

Así, la campaña 2020-21 se cerró con una cifra histórica de retransmisiones en directo de 297 partidos entre GOL, LaLigaSportsTV y las cadenas autonómicas. Jaume Zorita, Gestor de Contenidos de la OTT LaLigaSportsTV, hizo balance de temporada afirmando que "los titulares de los derechos sois los clubes y desde LaLiga vamos a seguir preservando vuestros derechos. Hemos triplicado el número de emisiones respecto a la temporada pasada y las audiencias han subido un 50%”.

El fútbol sala se ha convertido en uno de los deportes más vistos de la OTT LaLigaSportsTV y “de cara a la temporada que viene continuamos creyendo en este proyecto y estamos abiertos a seguir trabajando con las cadenas autonómicas y locales que esta campaña también se han volcado y nos han permitido emitir 196 partidos entre Primera y Segunda División”, comentó Zorita.

En el punto 6 del Orden del Día se procedió al cierre de cuentas de la temporada 2020-21 y a continuación, en el punto 7, se aprobó por unanimidad el presupuesto económico para la 2021-22, que establece un reparto económico en concepto de los ingresos obtenidos por la explotación y comercialización de los derechos audiovisuales, que asciende a 1.427.000 euros para sus clubes asociados, de los que 98.000 serán para los de Primera División -entre ellos, como se ha dicho, el conjunto blanquiverde- y 37.000 para los de Segunda División, al igual que se bonificará a los descendidos a Segunda B.

En el punto 8 del Orden del Día se procedió a la aprobación por unanimidad del Reglamento Audiovisual e Infraestructuras que se aplicará durante la temporada 2021-22 en materia audiovisual, marketing y pabellones.

Además, durante la reunión se aprobaron los nombramientos de los nuevos miembros de la Junta Directiva, a la que pasan a formar parte: Iván López, de O Parrulo Ferrol; Javier Barreiro, de Noia Portus Apostoli; Pablo Vilches, del Real Betis Futsal B; y Víctor Plaza, de BeSoccer UMA Antequera, quien además formará parte de la Comisión de Ética. De igual modo, durante la Asamblea, los clubes de Primera División de la LNFS aprobaron por unanimidad impugnar el Reglamento, las normas reguladoras y las Bases de Competición presentadas por la RFEF para la temporada 2021-22.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 05:30 h
stats