Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Josan González: “Es importante que creamos hasta el final”

Josan González durante el encuentro ante el Xota FS

Jesús Ventura

0

Ya no solo que lo necesitaba, sino que lo merecía por todo lo que ha pasado en las últimas fechas ligueras. Se hizo justicia con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que consiguió vencer de manera épica ante el Xota FS y con un Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre sabiendo de la importancia que tenía este encuentro. La ciudad califal respondió una vez más a una cita en la que Alberto Saura desniveló en favor local gracias a su hat trick particular. Una vez terminado el duelo, el técnico Josan González ha atendido a los medios de comunicación y ha explicado que ha sido un partido “durísimo” y donde se ha mostrado, una vez más, “la tónica de toda la temporada” en el “gol del empate”, ya que “viene justo de una transición de tres contra uno”.

A pesar de este tanto, el entrenador pontano ha afirmado que habían sido “superiores”. “Habíamos neutralizado todas las ocasiones claras de ellos, aunque es cierto que han tenido ocasiones porque es un equipo que juega bien, que tiene movilidad y creo que es clave el creer hasta el final. Es fundamental tener fe en lo que se hace. No nos estaban saliendo las cosas hasta ahora y cuando perdíamos no podíamos cambiar el mensaje y ahora mucho menos. Tenemos que mantenernos firmes en el proceso, hemos creído y hemos ido a por el partido. Ganamos el partido, ganamos el gol average”.

Por otro lado, Josan González ha ido uno por uno agradeciendo un triunfo que ha sido fundamental. “Hoy esta victoria es del club por las puertas abiertas entre comillas, a una hora mala porque había un derbi en Madrid. También esta victoria es para los jugadores y también para los del filial porque ha sido una semana muy mala para entrenar. Han habido jugadores que hasta el jueves no han podido participar y los futbolistas del filial, que tienen un nivel altísimo, nos han ayudado a mantener la intensidad y la calidad. Hoy cuando han hecho falta, pues han rendido. También hay que agradecer a Paco Salinas, nadador que vino para contar su historia de vida. Es importante que creamos hasta el final, siempre adelante y ahora toca descansar”.

Asimismo, el técnico pontano ya olvida este duelo ante el Xota FS y piensa directamente en el de dos semanas que se disputará en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. “Toca una nueva batalla dentro de dos semanas ante Antequera y sobre todo tenemos que recuperar a gente mentalmente. Hoy ha sido un paso adelante importante de la manera que hemos ganado y el día de Palma fue un paso hacia atrás. Enhorabuena a los jugadores porque han seguido trabajando a pesar de que alguna gente no hayan creído en ellos. Hoy ha sido increíble el pabellón. También son necesarios la gente que no confíe en el trabajo para hacernos más fuertes y contra todos y contra todo saquemos los partidos adelante”, han culminado.

Etiquetas
stats