Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Hemos sido un equipo con una identidad clara”

Josan González durante el amistoso ante el Betis

Alejandro Jiménez

0

Un festival de goles que deja luces y sombras para Josan González. En las declaraciones posteriores al empate a seis del Córdoba Patrimonio frente al Betis, el técnico se ha mostrado satisfecho con lo reflejado por el equipo sobre el parqué, pero consciente de que aún hay cosas que mejorar para los blanquiverdes. “Veníamos hablando durante la pretemporada de que llevábamos un gol por partido frente a equipos de Primera, y hoy hemos tenido la contundencia de hacer seis goles; y la parte negativa de haber encajado otros seis. La realidad es que, si somos capaces de anotar seis goles por partido, vamos a perder muy pocos encuentros. Toca mejorar esas cosas que creo que hoy han sido muy claras, en un punto del partido muy determinante donde no hemos estado bien, y solo queda seguir trabajando”, ha reconocido Josan González, refiriéndose a ese periodo en la primera mitad donde el Córdoba ha perdido el control del encuentro.

Sobre el transcurso del choque en sí, el entrenador es consciente de que “era un partido para ser inteligentes” porque los blanquiverdes llegaban con “tres jugadores que volvían de lesión y que tenían que jugar pocos minutos”. Además, Alberto Saura, bigoleador hoy, se ha tenido que retirar con molestias. “Lo más importante era no causar lesiones, y aun así tenemos a un chaval -Saura- con molestias”, ha admitido, aquejándose de la intensidad con la que se ha jugado el partido. El juego de cinco bético también ha causado mucho daño al Córdoba Patrimonio, llegando a encajar dos goles. “Nos han hecho muchísimo tiempo el portero-jugador, sobre todo en el primer tiempo”. Pese a todo, Josan González ha valorado el encuentro. “Creo que hemos cumplido el objetivo del partido. Lo que hemos pedido antes de salir es que la gente cuando se vaya tenga ganas de que vuelva la liga, y yo creo que la gente hoy se va con esas ganas de volver a Vista Alegre, volver a ver espectáculo y divertirse con el equipo. Lo prometimos el año pasado, nos costó trabajo por fases, pero durante muchos momentos fuimos un equipo muy alegre”, ha culminado con respecto a la afición.

“Yo creo que hoy hemos sido un equipo con una identidad clara de lo que queremos hacer, tanto en ataque como en defensa, y a partir de ahí tenemos que seguir regando esto que hemos construido”, añadió el técnico, mostrándose también alegre de volver a ver a muchos de los jugadores que han tenido molestias durante la pretemporada vestidos de corto. También ha destacado el papel de los jugadores del filial, Joaqui y Pedro, cuya actuación ha cualificado como “sobresaliente”, además de añadir que “hubiese sido un día muy bonito si Joaqui y Pedro hubiesen marcado”. Como conclusión, el técnico ha reconocido estar “muy satisfecho y muy confiante con el trabajo desarrollado”, y ya con ganas “de que llegue el lunes para volver a entrenar”.

Etiquetas
stats