Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba Futsal
Josan González: “La contundencia en las áreas ha sido determinante”

Córdoba Patrimonio - Jimbee Cartagena

Alejandro Jiménez

0

Se buscaba una primera victoria en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre pero, sin embargo, todo el mundo era consciente de la gran dificultad que albergaba este encuentro. El Jimbee Cartagena es uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación. Por otro lado, el dubitativo inicio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que logró su primera victoria la pasada jornada en la cancha del ahora colista, no invitaba a la ilusión. Pese a ello, la afición blanquiverde acudió en masa al pabellón cordobés para apoyar a un conjunto blanquiverde que no comenzó de la mejor de las maneras, ya acabó cayendo derrotado por 1-3 ante los cartageneros.

La afición ha sido el primer punto que ha destacado Josan González en la rueda de prensa posterior al encuentro, agradeciéndoles que “en un día entre semana ha llenado prácticamente las gradas de Vista Alegre y nos han ayudado en todo momento, también cuando el equipo estaba con el marcador abajo”. Tras ello, ha pasado a analizar el desempeño deportivo de su equipo, que ha catalogado como “de menos a más” tras un “comienzo bastante irregular”. Esto se ha debido a que Jimbee Cartagena tiene “ese primer quinteto con muchísimo talento y con jugadores que son determinantes en sus posiciones”, hecho que se ha notado en esos primeros instantes de juego.

Tras ello, los blanquiverdes han estabilizado la balanza, se han rehecho, pero, tal y como ha afirmado Josan González, “la contundencia en las dos áreas ha sido determinante”. Sin embargo, el técnico pontano también ha remarcado que “Fabio ha hecho muy buenas paradas, y creo que Chemi también ha estado soberbio”. Así, entrando a analizar los tantos de la segunda mitad, el preparador blanquiverde ha subrayado que “son situaciones que, en un entrenamiento analítico, pasarían dos de cada cien veces: la mala suerte del gol en propia, y un balón que entra por el primer palo porque apenas teníamos visión”.

Tras ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo ha intentado jugando de cinco, en una situación que su técnico ha interpretado que han “estado muy bien” y donde “Chemi ha sido determinante porque, de los seis minutos que hemos estado, creo que hemos copado el balón durante toda esa situación, con ocasiones muy claras y paradas muy importantes de Chemi”. Por ello, González ha reconocido que no puede “poner un 'pero' al equipo”, pero que “sí que es clave mejorar esos detalles”, ya que “es fundamental en una competición muy igualada”. De esta manera, “al final, la contundencia en las áreas es lo que va a marcar el camino que vamos a tener durante el año”. Con todo ello, Josan ha reincidido en que está “muy orgulloso de los jugadores, pase lo que pase, ganen o pierdan”, ya que “siempre, todos los que participan se dejan todo y, a partir de ahí, seguir creciendo y prepararnos para el próximo partido”.

Etiquetas
stats