Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal Previa
El inicio del sueño copero

Las imágenes del partido Manzanares FS - Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

En busca de un brindis prolongado. En pleno éxtasis tras su segunda victoria en liga afronta el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el inicio de su andadura competitiva en la Copa del Rey, torneo en el que se ha sembrado mucha ilusión en la entidad blanquiverde, dadas las altas posibilidades de acerarse a la pelea por un título nacional, lo cual significaría un hito sin precedentes en el fútbol sala masculino cordobés. Por tanto, los de Josan González encaran su primera eliminatoria con ambición y con la satisfacción reciente de haber dado un paso adelante en el torneo doméstico. Eso sí, partirán con la necesidad y la obligación de no confiarse en absoluto.

El Polideportivo Guillermo Molina de Ceuta acoge este martes (19:00) el debut copero del conjunto cordobesista. Los blanquiverdes, en lo que será la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de final, visitarán a la UA Ceutí, equipo que milita en Segunda División y que actualmente ocupa la octava posición con trece puntos en nueve encuentros disputados, si bien dispone de un proyecto sólido para pelear por el ascenso a la máxima categoría. De hecho, hace no mucho ocupaba la segunda posición de la tabla, aunque actualmente vive inmerso en una dinámica irregular.

Sin duda, exigente prueba en la que los de Josan González tratarán de dar continuidad a la victoria cosechada el pasado sábado en Manzanares, máxime en una competición en la que la pasada temporada se quedaron a las puertas de la Final Four. Para la cita en tierras norteafricanas, el técnico pontanés ha citado a doce jugadores, incluido el canterano Álex Bernal. No serán de la partida Perin, Zequi y Pulinho.

El propio preparador blanquiverde ya avisó que su rival “se va a dejar todo para intentar eliminarnos”, por lo que deben “estar preparados para todo lo que nos podamos encontrar” y que van “con todo, con muchísimas ganas de pasar la eliminatoria”.

Dirigirán la contienda los colegiados andaluces Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. El choque en la ciudad autónoma será el primero de los dos a los que tendrá que hacer frente el cuadro califal. El segundo, correspondiente a la novena jornada en la máxima categoría, llegará el próximo sábado (19:00), día en el que visitará Vista Alegre el Movistar Inter.  

Etiquetas
stats