Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Previa
La ilusión de la Copa

Zequi celebra un tanto del Córdoba Patrimonio en el duelo de liga ante el Manzanares

Alejandro Jiménez

0

La Copa del Rey siempre tiene una mística especial. El denominado como 'torneo del KO' puede servir como un punto de inflexión para los equipos que no están logrando rendir en liga. Para los más competentes, también es un bálsamo en el que dar minutos a los jugadores que menos minutos cuentan en liga. Y la ilusión de seguir avanzando rondas y alcanzar la final four es el motor fundamental de una competición que al Córdoba Patrimonio de la Humanidad siempre le ha sonreído en sus primeras rondas. Los blanquiverdes, en esta temporada, ya vencieron al CD El Ejido el pasado mes de noviembre, y ahora, en el segundo y último partido del mes de enero para los califas, tratarán de dar otro sorbo de felicidad a la 'Copa del KO'.

Y es que ha sido un primer mes del año atípico para el Córdoba Patrimonio. El 2023 blanquiverde acabó con un mal sabor de boca después de que los blanquiverdes cayesen derrotados en los dos últimos partidos del año, ante el FC Barcelona y Valdepeñas, ambos a domicilio. Sin embargo, la fortaleza del Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre sigue prácticamente inexpugnable para ellos, puesto que, ya en el 2024, los de Josan González se dieron un festín de goles en el encuentro inaugural. La víctima, un Noia Portus Apóstoli fallón, cayó derrotada por un abultado resultado de 7-2, dando así un gran impulso de confianza e ilusión a la escuadra cordobesa.

Ahora, llega el turno de la Copa del Rey, con un duro rival a batir para avanzar hasta los cuartos de final. Y es que, frente a los de Josan González -que tendrá las bajas de Arnaldo Báez y Rafalillo, además de Antoniazzi como duda- estará un Manzanares que visitará Vista Alegre por segunda vez esta temporada. Los manchegos, que ya estuvieron en tierras cordobesas el pasado mes de noviembre como motivo del encuentro de liga regular, no pudieron pasar del empate a cuatro frente a un Córdoba Patrimonio solvente, que llegó a tener una rémora de hasta tres tantos a favor, pero que, una vez más, las desconexiones defensivas acabaron pesándole en exceso para así firmar, finalmente, el reparto de puntos.

El Manzanares, además, es uno de los equipos revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala. La plantilla de Juanlu Alonso ha completado una sobresaliente primera vuelta de competición, colándose en los puestos de Copa de España contra todo pronóstico y desplegando un gran juego que le ha valido para ello. Sin embargo, ahora, llegarán a Córdoba en su peor momento de la temporada. Los manchegos acumulan cuatro derrotas consecutivas -frente a Alzira, ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal- que le han llevado a caer hasta la sexta plaza, después de haber ocupado posiciones punteras durante gran parte de la temporada.

Por lo tanto, Manzanares llegará a Córdoba con la firme intención de recuperar confianza y de utilizar este partido de Copa del Rey para volver a la senda victoriosa, poniendo así fin a esa mala dinámica que ya se prolonga por cuatro partidos, antes de volver a la liga con el encuentro que les enfrentará a domicilio a Ribera Navarra. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por su parte, tratará de mantener las buenas sensaciones observadas en el último partido de liga frente a Noia Portus Apóstoli, para, así, intentar alejar cuanto antes el miedo al descenso y, por qué no, soñar con luchar por el play off por el título. Sin embargo, la Copa del Rey está mucho antes de todo ello, y ambas escuadras cuentan con una oportunidad de oro para colarse en unos ilusionantes cuartos de final.

Etiquetas
stats