Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Festival de goles en Vista Alegre

Partido amistoso del Córdoba Patrimonio ante el Real Betis FS

Alejandro Jiménez

0

Volvió el público y volvió el ambiente a Vista Alegre. Pese a las aún reminiscentes restricciones de aforo, la parroquia cordobesa vistió las gradas del feudo capitalino para presenciar el último choque amistoso de los califas como locales. Primero fue el turno de las categorías inferiores, y luego se dio paso a la primera plantilla, precedida del himno, que sirvió como congregación entre el renovado conjunto blanquiverde y la afición. Los nuevos fichajes causaron expectación, especialmente Viana, y aunque la afición esperaba ver a Miguelín sobre el parqué, finalmente las circunstancias del partido conllevaron a que Josan no arriesgase con el excharcutero. Así, el encuentro comenzó con intensidad y compenetración entre ambas escuadras. Saura y Viana crearon mucho peligro durante los primeros minutos, incluyendo un lanzamiento al palo del carioca. No tardaron en contestar los béticos por medio de Joselito, que también se encontró con la madera. El choque de juego, con ambos equipos empleándose al cien por cien, derivó en un periodo de alternancia de ocasiones en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de encontrar puerta, también provocado por varias buenas paradas tanto de Prieto como de Cidao. El encuentro fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos, tanto en el parqué como en la grada. Varias entradas a destiempo y protestas de jugadores del Betis encendieron a la parroquia blanquiverde, que recriminó la actitud de algunos jugadores béticos.

Con la llegada del ecuador de la primera mitad, el Betis se impuso en juego, y avisó primero mediante un disparo lejano de Rubén Cornejo que se estrelló contra la cruceta. La insistencia de los heliopolitanos provocó un fallo en la salida de balón de Pablo del Moral, que significó el primer tanto de la noche, obra de Cristian Povea. No tardaron en responder los blanquiverdes con un tanto de bella factura de Alberto Saura. El ‘10’ cordobesista recibió de espaldas ante Cidao tras otra pérdida en salida de balón, esta vez del Betis, y con un sutil toque con la puntera elevó el balón lo suficiente para superar al meta visitante y colocar las tablas en el marcador. El empate caldeó aún más el ambiente, y esto se materializó en una fuerte entrada por detrás de Bocao cuando Ricardo encaraba al meta bético, que provocó una doble amarilla para el Betis y un penalti que se encargó de transformar de nuevo el pívot. El juego de cinco del Betis, con Lin de portero-jugador, encerró a los de Josan González en su campo durante los últimos minutos, hasta que finalmente acabaron concediendo el empate en un desajuste defensivo que logró aprovechar Joselito. Con el encuentro roto y en un aluvión de oportunidades para ambos conjuntos, Ismael le dio la ventaja momentánea al Córdoba Patrimonio en el marcador, pero en la última jugada de la primera mitad, Joselito volvió a colocar las tablas en el electrónico. La nota negativa la protagonizó el goleador Saura, que tuvo que retirarse del terreno de juego tras notar un pinchazo en su pierna derecha.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica con la que terminó la primera, en un encuentro que parecía más de liga regular que de pretemporada. La intensidad, marca de la casa del conjunto de Josan González, llevó al límite al Betis, que sufría frente a la presión blanquiverde. El canterano Joaqui colocó el 4-3 en la primera oportunidad clara del segundo tiempo, cuando apenas llevaba un minuto sobre el parqué de Vista Alegre. La inercia blanquiverde siguió transformándose en ocasiones, y en una buena jugada grupal, conducida por Pablo del Moral y culminada por Ismael, el Córdoba colocó el 5-3. No duraría mucho, ya que, en la jugada inmediatamente posterior, los béticos recortaron distancias con un potente trallazo de Éric Pérez.

Los últimos diez minutos de encuentro se recrudecieron, con faltas por parte de ambos conjuntos. Los locales Caio y Pablo del Moral tuvieron que retirarse con molestias tras dos caídas, aunque acabaron volviendo al parqué tras varios minutos en el banquillo. La igualdad se hizo patente durante los últimos minutos, y se acabó trasladando al electrónico con un tanto del portero Cidao tras un saque de falta. Los últimos minutos de juego fueron, de nuevo, un espectáculo goleador. Un nuevo fallo en la salida del balón del Betis, esta vez de Cornejo, provocó el sexto gol blanquiverde, obra del brasileño Perin, mientras que el juego de cinco bético posterior al tanto del carioca volvió a hacer sufrir al Córdoba Patrimonio, que acabó cediendo el definitivo empate a seis gracias al tanto de Joselito. Buen partido de presentación de los blanquiverdes ante un duro rival, en un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos cedió ni un metro. La intensidad del encuentro evitó el debut de Miguelín ante la parroquia cordobesista, que tendrá que esperar. Pese a ello, los aficionados sí pudieron disfrutar de un buen festival de goles para despedir la preparación en casa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2021-22.

Etiquetas
stats