Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fermín Hidalgo: “Somos un equipo competitivo y difícil de ganar”

Fermín Hidalgo, en un partido del Bujalance en el Pepe Montalbán.

Cristian López

0

Otro que se pone en marcha. El fútbol sala avanza en sus competiciones masculinas, y poco a poco se van iniciando todos los torneos nacionales, con la excepción de la Primera División, que continúa en fase de preparación a la espera de que finalice el Mundial de Lituania. En este sentido, los que arrancarán este fin de semana serán los clubes de Segunda División B, entre los que se encuentra un curso más el Beconet Bujalance FS, que aspira, como mínimo, a igualar el rendimiento obtenido en el curso anterior, el de su vuelta a la categoría de bronce, cuando lograron alcanzar la permanencia con solvencia e incluso tuvieron opciones de pelear por el ascenso. Pero eso ya es agua pasada y en el horizonte solo está ya esta campaña 2021-22, que arranca tras una pretemporada que “no ha sido del todo como esperábamos”, ya que “hemos tenido la mala fortuna de que varios de nuestros jugadores han caído lesionados y esto ha hecho que tengamos que cambiar la última parte de la pretemporada que teníamos marcada. Aun así, el equipo llega con buenas sensaciones para el inicio liguero”, remarca Fermín Hidalgo. 

El técnico bujalanceño indica que ve “una plantilla muy competitiva y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, especificando que “los fichajes nuevos se han integrado muy bien y los jugadores que siguen del año pasado les ha venido bien esta competencia, ya que están dando un paso al frente y esto es muy positivo para el equipo”.

Sin duda, se trata de “uno de los años con mayor nivel” en la categoría, admite Hidalgo, quien cree que “todos los partidos van a ser muy exigentes”, debido a que “hay grandes equipos que se han reforzado muy bien, incluso con jugadores de Primera División”. Por tanto, reconoce que “es pronto para saber cuál va a ser nuestro objetivo”, aunque “nosotros somos conscientes de que hemos confeccionado una gran plantilla y estamos trabajando para poder ser un equipo competitivo y difícil de ganar sea quien sea el rival. No se nos pasa por la cabeza otro objetivo que no sea pelear cada partido hasta el final y dejándonos todo en el campo. Esperemos hacer las cosas bien y hacernos fuertes en casa con nuestra afición”. 

Sobre su estreno oficial, que se producirá este sábado (18:00) en el Pabellón José Pérez Pozuelo ante el Victoria Kent malagueño, el preparador expone que reciben “a un equipo clásico de esta categoría, un equipo bien organizado en defensa y que espera para salir con transiciones rápidas, tiene buenos jugadores en el 1x1 y estoy seguro de que nos lo van a poner muy difícil. Seguramente sea un partido igualado en el que llevaremos el peso del partido, intentaremos hacer las cosas bien y cometer los menos errores posibles para poder sacar los tres puntos y empezar a hacer de nuestro campo un fortín”. Todo ello pese a que “llegamos un poco mermados al partido ya que tenemos las bajas de Adri Luna, Buitre y Juan Carlos que para nosotros son tres jugadores muy importantes”, apostilla. 

Etiquetas
stats