Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La España de Bebe y Solano, a cuartos de final

Lance del encuentro entre España y República Checa

Jesús Ventura

0

Una demostración del potencial que tiene esta plantilla. A pesar de que las dudas estaban surgiendo, la selección española siempre ha dado la cara tanto en los partidos de preparación como en los encuentros oficiales. Aun así, la carencia de un jugador determinante parecía ser un hándicap serio, aunque finalmente no ha sido así ni mucho menos. El seleccionador Fede Vidal ha conseguido formar un vestuario muy competitivo y sigue desarrollándose en el Mundial de Lituania, venciendo en los octavos de final a una República Checa que ha puesto en serias complicaciones a los españoles en la segunda mitad.

Tras dejar a un lado la fase de grupos, la selección nacional sabía que ya no podía fallar. Gracias a esto, salieron a la pista lituana con la intención de dejar el partido encarrilado en los primeros minutos de la primera mitad, como así parecía ser. Los tantos de Raúl Campos, Raúl Gómez, José Raya y Adolfo pusieron tierra de por medio ante una República Checa que se fue al paso por vestuarios con una ventaja importante en contra. Sin embargo, el conjunto checo dio un paso al frente durante los segundos 20 minutos, recortando la distancia a tan solo dos goles, aunque Ortiz marcó el quinto mientras sus rivales atacaban con portero jugador, sentenciando así el partido y haciendo que el combinado español acceda a los cuartos de final.

Aunque no todo está dicho. La selección dirigida por Fede Vidal vuelve a ser fiable ofensivamente hablando con un Solano a la altura. Por su parte, Bebe volvió a cosechar minutos importantes y ha sido una pieza fiable a la hora de defender. Esta línea positiva deberá ser mantenida tanto por los cordobeses como por todos sus compañeros a partir del 27 de septiembre donde se enfrentarán en cuartos de final a un combinado portugués que venció a Serbia en la prórroga.

Etiquetas
stats