Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba Futsal Crónica
Derrota con la cabeza alta

Marcador | FC Barcelona   Córdoba Patrimonio

Cristian López

0

Se repite la misma historia. El mal del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que vuelve a luchar con todo y cede en la orilla. Ocurrió ante Inter Movistar y frente a Jimbee Cartagena, y lo mismo ha vuelto a pasar este sábado frente al Barça. Los blanquiverdes fueron de más a menos ante un cuadro azulgrana que es el gran favorito a los títulos, y al que tuteó de principio a fin, aunque diversos errores puntuales hicieron que los puntos se quedaran en el Palau, territorio inexplorado para los de Josan.

El duelo se abría con protagonismo de ambos conjuntos, que ya en los primeros segundos iban a encontrar disparos peligrosos de cara a puerta. Eso sí, lo cierto es que saltaron más intensos los cordobeses al parqué, y de esta forma iban a conseguir adelantarse en una buena contra en la que Antoniazzi la dejó para Josema quien, prácticamente a placer, hizo el 0-1 y brindó la primera alegría de los aficionados blanquiverdes presentes en la grada del Palau.

El gol dio más optimismo aún a la escuadra de Josan González, que minutos después pudo hacer el segundo, en un robo y contragolpe de Antoniazzi que a punto estuvo de batir a Dídac, aunque se quedó sin ángulo en el disparo. Por contra, tras el empujón califa, el Barça también quería alzar la voz y evidenciar su condición de líder. Lo hizo a través de una doble ocasión clara para Dyego, primero con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco y a continuación con un zurdazo que impactó en el poste.

El Córdoba Patrimonio se encontraba cómodo sobre la pista, con una fluidez palpable y una notable solidez atrás. Una primera mitad que avanzaba entonces con máxima igualdad y con ritmo alto, aunque ahora sin apenas oportunidades claras de gol. Una más tendría el conjunto azulgrana antes del descanso, con un testarazo que impactó en el pecho de Víctor. Asimismo, los problemas de faltas comenzaron a lastrar a los locales, y a desesperar a Jesús Velasco, pero no pudo sacar partido de ahí el Córdoba Patrimonio para irse a la línea del doble penalti. Con todo, un ilusionante 0-1 iluminaba el marcador camino de vestuarios.

Pero el reinicio estuvo lejos de lo visto en la primera mitad. Los azulgranas quisieron dar un paso adelante y saltaron con una marcha más que los cordobeses. El dominio era claro del Barça, que sumó la primera ocasión del segundo acto en un desajuste defensivo que provocó un mano a mano entre Erick y Fabio, el cual detuvo el meta con la cara tras un disparo a bocajarro. Sea como sea, al final, esa insistencia tuvo sus frutos a los cuatro minutos, en una contra en la que, tras varios rebotes a favor de los azulgranas y con cierta lentitud en la reacción defensiva de los cordobeses, Pito hizo el empate.

Estaban completamente fuera de partido los de Josan en aquellos momentos, acumulando multitud de imprecisiones en la salida de balón, y con el Barça rondando una y otra vez la portería. Además, por si fuera poco, Antoniazzi iba a ver la segunda amarrilla, por lo que se quedaba el Córdoba Patrimonio con un jugador menos. Aún así, los blanquiverdes aguantaban las embestidas locales, pese a que no dejaban de sumar problemas, ya que Josan también tuvo que poner rumbo al túnel de vestuarios con roja directa. El partido estaba completamente caldeado.

Sin embargo, los califas recuperaron el quinto jugador y el 1-1 seguía mandando en el luminoso. Pero ahí, tras haber superado ese enorme bache, Pito apareció otra vez para darle la vuelta al marcador al rematar completamente solo en el segundo palo un servicio tenso de Antonio. A falta de tres minutos salieron los cordobeses con juego de cinco, aunque apenas pudieron generar nada en ataque, más allá de un disparo de Josema que repelió Dídac. Una derrota con la cabeza alta pero que vuelve a levantar viejos fantasmas.

Etiquetas
stats