Córdoba Futsal
La debilidad defensiva pasa factura al Córdoba Patrimonio
Duro bache el que atraviesa el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pequeño momento de crisis deportiva para la plantilla blanquiverde. Esperada, por un lado, ya no solo porque las dinámicas son ciertamente irregulares y conllevan inevitablemente altibajos, aunque en este caso se incrementa por las lesiones que ha sufrido el plantel, siendo especialmente significativas las de Mykytiuk y Arnaldo Báez por su corte defensivo. Y es que ese está siendo el gran lastre del conjunto de Josan González en el momento presente del curso, ya que los cordobeses siguen contando con un rendimiento destacado en el terreno goleador, aunque ha sido atrás donde han perdido la solidez que les propulsó a la zona noble de la clasificación en el arranque de campaña.
Precisamente por ello, la entidad ha decidido mover ficha en el mercado y hacerse con los servicios del cierre murciano Josema, con el fin de potenciar algo más el músculo atrás, teniendo en cuenta también los problemas que ha sufrido en portería, con hasta dos expulsiones ya para el joven Víctor. En este sentido, los datos reflejan que el Córdoba Patrimonio ha perdido ese equilibrio que le mantenía con una estadística positiva en cuanto a goles anotados y encajados. Con 27 en contra, un -5 brilla en el casillero del cuadro cordobesista tras ocho jornadas disputadas.
Bien es cierto que la posición en la tabla sigue siendo meritoria, aunque los de Josan deben reaccionar ya para no perder más margen de error con respecto a los puesto de descenso, ya que los equipos de abajo están apretando. Y el gran lastre a reconducir es, como se ha dicho, el de la faceta defensiva, puesto que el Córdoba Patrimonio acumula una dinámica de 13 tantos encajados en las tres últimas jornadas. Especialmente significativas han sido las derrotas frente a Palma Futsal e Industrias Santa Coloma, donde recibieron la mayor parte de ese botín (11) en contra.
Así, una cifra a tener muy cuenta, puesto que en los cinco compromisos anteriores, el equipo tan solo había encajado 14 dianas, es decir, solamente un gol más recibido en una racha de dos encuentros más. Así las cosas, los cordobeses han perdido su condición de ser una de las mejores defensas de Primera División, algo que ahora deben reequilibrar para recuperar su fortaleza y seguir sumando peldaños en un curso ilusionante.
0