Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Previa

Querer y deber

Lance del último duelo del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

0

Un quiero y un debo. Este es ya uno de esos enfrentamientos donde la obligación entra en escena para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Si quieres dar un paso adelante real, tienes que demostrar una superioridad clasificatoria al nivel de tu propia exigencia. Después de haber dejado evidente una capacidad de competir de tú a tú con algunos de los mejores de la competición, el reto ahora llega por mostrar también ese buen hacer ante los que teóricamente deben estar un paso por debajo tuyo. Un doble reto cargado de trampas, pues la autoexigencia tiene que sobreponerse al exceso de confianza. Un coctel que deberá sustentarse, como el propio Josan González ha admitido, en mantener la concentración durante los 40 minutos y no perder en ningún momento el ímpetu de competir. 

Y es que el plantel califal pone rumbo a la conquista de La Mancha. El club blanquiverde se desplaza este mismo sábado hasta tierras castellano-manchegas para medirse, en lo que será el duelo de la séptima jornada liguera, al Manzanares Quesos El Hidalgo (19:30). Los cordobeses buscarán sumar por sexta semana consecutiva y olvidar, de este modo, el cierto regusto amargo que dejó el empate en Vista Alegre ante el CD Xota Osasuna Magna. Ante sí, un rival que, pese a su condición de recién ascendido a la máxima categoría, ha demostrado un innegable carácter competitivo. Y más en el Antonio Caba, feudo en el que ha sumado dos de los tres puntos que acumula, uno de ellos ante el poderoso Movistar Inter.

En efecto, el cuadro de Juan Luis Alonso, como ya lo hiciera el Córdoba Patrimonio hace no mucho, ha tomado el rango de novato en rebeldía, lo cual le está valiendo, hasta el momento, para mantenerse fuera de la zona de descenso. El hecho de ser primerizo puede ser una de las principales armas de los cordobeses, que tienen que hacer valer su mayor experiencia sobre la cancha, aunque también puede ser un obstáculo muy duro de superar, pues la ambición cotizará al máximo nivel en la filas azulonas, que andan inmersos en el sueño de la élite. Por tanto, evitar la sorpresa se antoja como propósito principal de la entidad de José García Román, que buscará volver con los tres puntos para mantener su racha de encuentros sin perder y establecerse aún más en la zona de lucha por los títulos.

El técnico pontano, consciente de que espera un choque duro a domicilio, contará con toda su plantilla para la cita sabatina, a excepción de Jesús Rodríguez, que ya se recupera de la intervención quirúrgica en su rodilla izquierda. El preparador pontanés desplazará a 13 integrantes a Manzanares, por lo que habrá un descarte en la previa del choque. Y es que el técnico no quiere que se le pase por alto ningún detalle, también en su caso por exceso de confianza, puesto que, como se ha dicho, la condición de novato únicamente se puede atribuir a nivel general del club, ya que cuenta con una plantilla, en no pocos casos, ya contrastada en la categoría.

El duelo, para el que se espera un lleno en las gradas, será televisado en directo por las cámaras de LaLiga Sports TV. Impartirán justicia la pareja de colegiados valencianos formada por Miñano Martínez y Ropero Lara. 

Etiquetas
stats