Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Rival

El Manzanares, un novel en busca de rebeldía

Jugadores del Manzanares celebrando un gol

Cristian López

0

Se torna la situación por primera vez en lo que va de temporada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara esta jornada un duelo que le planteará un escenario novedoso para el club, ya no solo en el presente curso, sino al que pocas veces ha tenido que hacer frente en su trayectoria en Primera División. Ahora el que pondrá la experiencia es el cuadro blanquiverde, que viaja al pabellón Antonio Caba para enfrentarse a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo recién ascendido a la máxima categoría estatal. En efecto, sobre el papel, se trata del adversario más asequible de los que ha tenido que hacer frente el club califal hasta la fecha. Eso sí, el condicionante de novato puede transformarse en una hándicap para los de Josan González, al igual que dicho factor les ha beneficiado en más de una ocasión a ellos. 

Si la falta de experiencia ha podido lastrar el rendimiento del club manchego hasta la fecha, su principal arma es la ambición y las ganas de demostrarse ante los grandes, así como una afición entregada en un sueño de élite. Por tanto, los de Juan Luis Alonso intentarán dar la campanada y mantener una dinámica de cierta regularidad que les ha permitido hasta el momento mantenerse fuera de la zona de descenso. El propósito del Manzanares, sin duda, será alcanzar la primera victoria del curso a costa de un Córdoba Patrimonio que no debe confiarse en ningún momento. 

Y es que el club azulón marcha con un balance de tres empates y tres derrotas, lo que le deja en la décimo cuarta posición con tres puntos, los mismos que el Fútbol Emotion Zaragoza (pero éstos con peor registro goleador) y dos por encima del Burela. Con todo, cabe resaltar que dos de los tres puntos mencionados los consiguieron ante dos de los clubes más destacados de la categoría, tales como Xota e Inter. Asimismo, los manchegos apenas han concedido una sola derrota en su feudo en este arranque de competición, escenario en el que hay que hacer las cosas muy bien para salir victorioso. 

Con todo, pese a su condición de novato en la categoría, lo cierto es que el Manzanares ha confeccionado una plantilla con mimbres para competir, y en la que destacan nombres como experiencia en Primera como Álex Fuentes, Víctor Arévalo, Antoñito o Juan Andrés Ruiz. Es precisamente este último uno de sus mejores integrantes a nivel ofensivo, ya que acumula tres dianas en este arranque de liga, las mismas que suma también el joven pívot Daniel García. Un novel en la categoría con hambre y ganas de rebeldía. 

Etiquetas
stats