Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Cristina García, presente en el agridulce doble amistoso de España con Brasil

Cris García durante una acción ante Brasil

Cristian López

0

Sigue acumulando experiencia internacional. La cordobesa Cristina García se mantiene prácticamente intocable en los esquemas de la selección española femenina de fútbol sala, ya que este fin de semana ha estado presente en el doble amistoso que ha disputado el combinado nacional frente a Brasil y que ha servido de preparación para el Campeonato de Europa. Dos equipos de primerísimo nivel mundial, siendo España una de las mayores potencias del fútbol sala continental, mientras que las sudamericanas dominan con acento propio la disciplina en su continente.

En este sentido, Brasil dejó su sello en la doble cita celebrada en Mallorca. En el primer encuentro, disputado en el Pabellón Galatzó, lució la pegada que le faltó a España en los momentos clave. Un choque que debe servir para corregir errores y pulir los detalles antes del Europeo. Las brasileñas comenzaron el partido marcando el ritmo y metiendo a las de Claudia Pons en su cancha. Así, un doblete de Emily abrió la primera brecha para las canarinhas y, pese a que Luci recortó distancias, el potencial auriverde fue muy superior con los tantos de Tampa y Vanin para el definitivo 1-4, en un partido donde no pudo participar la guardameta cordobesa.

El segundo encuentro, en este caso disputado en Son Moix, estuvo mucho más igualado. De nuevo Brasil se adelantó pronto de la mano de Vanessa, aunque al cuarto de hora, las españolas lograron establecer la igualdad. Sin embargo, la fortuna no tardó en volver la espalda a España de nuevo. A los 15 segundos de la reanudación tras el descanso, momento en el que se estrenó Cristina García bajo palos, llegó la acción del 1-2. Un remate de Vanin dio en Ale de Paz para volver a adelantar a Brasil. Otra vez tocaba remar por debajo en el marcador.

España no dejó de apretar y tuvo serias opciones de empatar, pero siempre se topaba con la madera, mientras las brasileñas trataron de cambiar el ritmo de partido con Bianca saliendo en el juego de cinco. Aunque sus mejores ocasiones llegaron a la contra en dos acciones en las que Cris hizo dos paradas espectaculares, dejando el resultado final en 1-2.

Etiquetas
stats