Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Córdoba Futsal Previa
El Córdoba Patrimonio, a por su tercera alegría de pretemporada

Córdoba Futsal - Inter Movistar

Alejandro Jiménez

0

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza a carburar y a acumular kilómetros en las piernas durante la pretemporada, y ya afronta el tercer encuentro preparatorio antes del comienzo liguero. Las victorias ante el Grazalema, conjunto de Tercera División, y ante un todopoderoso del fútbol sala internacional como Inter Movistar, han sido la carta de presentación de una plantilla blanquiverde que luchará por mantenerse una temporada más en la máxima categoría del deporte nacional. Ahora, tocará el turno de medirse a un equipo de Segunda División como el UMA Antequera -19:30 horas- para seguir afianzando las sensaciones.

Lo cierto es que llama la atención la premura de este tercer duelo, ya que apenas han pasado dos días desde que los de Josan González se impusiesen por 4-3 a Inter Movistar. Sin embargo, no fue este el primer duelo de pretemporada, ya que el pasado 2 de agosto, el conjunto blanquiverde, con motivo de la celebración del X Memorial José Luís del Prado, se enfrentó a la UD Grazalema, conjunto de Tercera División, al que goleó por 13-1. Los tantos de Joaqui -dos-, Nano -tres-, Zequi -tres-, Mykytuik, Nano, Antoniazzi, Dani y Báez sirvieron para otorgar una buena carta de presentación al cerca del millar de espectadores que se congregaron en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Para la segunda cita, con un rival mucho más atractivo y acorde a la calidad del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Vista Alegre presentó una buena entrada y fueron cerca de dos mil aficionados los que se congregaron en las gradas del coliseo cordobés. Pese que el inicio de este duelo no fuese el deseado, con dos tantos de Inter Movistar obra de Raúl Gómez y Terry que ponía a los madrileños por delante, lo cierto es que la emoción se apoderó de todos los asistentes en un partido vibrante. Joaquín y Perin empatarían la contienda y, pese al gol de Lazarevic, Perin volvería a colocar las tablas. Todo quedaría así por decidirse en los últimos minutos, en los que Báez se disfrazó de héroe para conseguir la victoria y hacer las delicias del cordobesismo presente en Vista Alegre.

Ahora, los pupilos de Josan González buscarán seguir reafirmando estas buenas sensaciones que el equipo ha arrojado en estos dos primeros duelos de pretemporada. Para ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se medirá ante el UMA Antequera, equipo de Segunda División que, pese a ello, también cabe recordar que el mismo pasado año compitió con los blanquiverdes hasta la última jornada por conseguir la permanencia en la LNFS. Los antequeranos, que comenzaron su pretemporada el pasado martes 8 de agosto, tendrán su primer duelo preparatorio contra el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, antes de disputar la Copa de Andalucía el próximo 26 y 27 de agosto contra Real Betis, Mengíbar y Córdoba Patrimonio de nuevo.

Por ello, se espera que el duelo ante UMA Antequera sea una buena piedra de toque de cara a que el conjunto blanquiverde siga con su preparación antes del encuentro inaugural de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que tendrá lugar el sábado 2 de septiembre, en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, ante Viña Albali Valdepeñas. Para este próximo duelo, Josan González no podrá contar con Pulinho, después de que el carioca pasase recientemente por quirófano para eliminar un forúnculo en su pierna derecha, ni con el talandés Muhammad, pero sí que se espera que el ucraniano Mykytiuk pueda volver a vestirse de corto.

Etiquetas
stats