Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CÓRDOBA FUTSAL
El Córdoba Patrimonio, ante una semana clave para ajustar detalles

Pulinho, Bolo y Osamanmusa, tres de los fichajes estivales

Cristian López

0

Levantarse lo antes posible y seguir creciendo. La derrota en los penaltis de la final de la Copa de Andalucía ante el Betis dejó un regusto agridulce en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, al margen del rendimiento que imprimió el cuadro verdiblanco, se sintió igualmente perjudicado por “cosas que están fuera de nuestro control”, tal y como subrayó el propio Josan González tras el encuentro. Sea como sea, el propósito de los blanquiverdes pasa por olvidar lo antes posible ese mal trago y seguir ajustando detalles en una fase de preparación que, en términos generales, va por buen camino. La ambición es total en las filas califas, y el mismo preparador pontano se ha encargado de recalcarlo tras cada uno de los enfrentamientos de su equipo, que tiene aún mucho trabajo por delante de cara a alcanzar el nivel propicio para llegar a los objetivos marcados.

De este modo, una nueva semana se abre paso en el calendario de los cordobesistas, que regresaron al trabajo este lunes con una jornada de recuperación en el Parque Cruz Conde. La misma dio paso a un descanso total a lo largo de este martes, por lo que el parqué de Vista Alegre volverá a sonar con fuerza en la matinal del miércoles, cuando está programada la primera sesión práctica de la misma. Ese mismo día, en horario vespertino, la plantilla trabajará en las instalaciones del Open Arena. Igualmente, el jueves habrá doble sesión, de cara a preparar la última cita de la pretemporada, que tendrá lugar este mismo fin de semana con un torneo de primerísimo nivel nacional.

Al mediodía del viernes será cundo el Córdoba Patrimonio emprenda la marcha hacia Madrid, donde entre el sábado y el domingo disputará el Torneo Nacional de Getafe. En primer lugar, los de Josan se medirán en su cruce de semifinales a Viña Albali Valdepeñas el sábado a las 11:00. En el otro lado del cuadro se encuentran el Inter Movistar y el Besoccer UMA Antequera. Los dos vencedores disputarán la final el domingo a las 13:00, mientras que un rato antes (11:00) se jugará la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Por tanto, últimos días para ajustar detalles antes del inicio liguero. El objetivo será seguir forjando conceptos de equipo, además de recuperar la confianza perdida en un trofeo junto a algunos de los mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Todo ello, además, a la espera de la llegada de Álex Viana, último integrante del plantel cordobés que falta por incorporarse al equipo. Es por ello que aún se espera que el Córdoba Patrimonio pueda dar un salto de nivel competitivo, teniendo en cuenta además que Pulinho, unas de las incorporaciones estivales, tampoco pudo participar en esa Copa de Andalucía.

Etiquetas
stats