Josan González: "Si en Córdoba ha triunfado el fútbol sala es por su afición”

Josan González en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio

Crecer desde la unión. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene ante sí un duro reto deportivo este curso. No es menor que el de años anteriores, aunque sí más exigente dados los objetivos propios del club. Es por ello que la solidez grupal resultará clave en las opciones del plantel en su tercera andadura en Primera División. Lo cierto es que son pocas las novedades que acumula la plantilla para esta nueva campaña, aunque aún así hay que trabajar en seguir cohesionando a un colectivo bien agrupado, además de lograr introducir en la dinámica a los nuevos futbolistas.

Para ello vivió una jornada especial este mismo miércoles, ya que la plantilla cordobesa se desplazó hasta las instalaciones de Aquasierra para un entrenamiento especial. Más dirigido a hacer grupo que a otra cosa. Con todo, Josan González ha asegurado que los futbolistas han llegado “muy bien” tras el periodo vacacional en el que “han respondido en lo que les hemos pedido”, por lo que el estado físico no parece ser un problema. Así, el técnico ha podido progresar más rápido “en lo que es la parte táctica y la introducción del modelo de juego”. Sea como sea, han sido el preparador físico Juanda Belmonte y el nuevo psicólogo del equipo Nacho Osuna los que están teniendo un papel más destacados en los últimos días, ya que “estamos innovando un poco haciéndolo a pie de pista”. 

“Somos uno de los equipos que más semanas va a hacer de pretemporada”, por lo que “estamos haciendo una readaptación progresiva con tres sesiones, cuatro y la semana que viene ya va a full", ha indicado el preparador, teniendo en cuenta que fue el Córdoba Patrimonio uno de los primeros en iniciar su trabajo de pretemporada entre los equipos de Primera. Además, el hecho de no contar con internacionales en el Mundial de Lituania le permitirá trabajar con el grupo al completo, cosa de la que no podrán disfrutar otros muchos equipos.

Josan González también ha tenido palabras de ilusión en lo que a la campaña de abonados se refiere, puesto que “si en Córdoba ha triunfado el fútbol sala es por su afición” y “estoy seguro de que la gente va a responder". Además, destaca que "José (García Román, el presidente) hablaba de alcanzar esos 2.000 y yo soy optimista y creo que incluso vamos estar por encima, ya que el año pasado la gente se quedó con muchas ganas de fútbol sala. Se generó una identidad”. 

"La gente va a ver al equipo porque se siente identificada con lo que ve en la pista: lucha, entrega, sacrificio…no dejarse nada. Nosotros es lo que podemos prometer. Intentaremos ser un equipo en mayúsculas y corresponder ante la gente que se gasta su dinero en ir a ver estos jugadores con todo el respeto sobre el 40x20", ha apostillado. 

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18 de agosto de 2021 - 21:13 h