Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Una Copa de Andalucía esperada

Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Manzanares FS

Jesús Ventura

0

Tras prácticamente un mes de pretemporada, las competiciones oficiales están a la vuelta de la esquina y a partir de este sábado se celebra la Copa de Andalucía de fútbol sala. En este torneo autonómico, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ejerce el papel de favorito después de la renuncia del Jaén Paraíso Interior, aunque tendrá rivales que le pondrá las cosas muy difíciles, como es el caso de El Ejido. El conjunto almeriense se enfrentará a un club cordobés en semifinales que quiere seguir manteniendo las buenas sensaciones conseguidas en su último encuentro de pretemporada ante el Manzanares FS.

Por un lado, la escuadra dirigida por Josan González, a la espera de la llegada de Viana la cual se espera esta próxima semana, se encuentra con todos sus efectivos disponibles, siendo la acumulación de minutos de cara al tramo liguero el factor fundamental en estos encuentros. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya ha visto como Pulinho, Osamanmusa y Lucas Bolo ya han debutado con la elástica blanquiverde, aunque, esta vez, lo harán en partido oficial. La localidad gaditana de San Fernando espera al club califal en busca de volver a levantar una copa ansiada tanto por la directiva como por la afición. Sin embargo, en semifinales tendrá un rival que a priori es de inferior categoría, pero que intentará dar la sorpresa ante un equipo de Primera División.

En efecto. El Ejido superó en su eliminatoria previa al Oleoinnova Mengíbar FS, en su caso de Segunda B, por 2-5, lo que ha despertado aún más la ambición del equipo de José Escrich. Y es que la ilusión estará igualmente disparada en su caso, por lo que supone enfrentarse a un rival de la máxima categoría. Por tanto, los ejidenses buscarán dar la sorpresa en un escenario neutral como es el Pabellón de Bahía Sur en San Fernando, que coronará al rey del fútbol sala andaluz en el curso 2022.

Un equipo que se ha movido notablemente en el mercado, comenzando por el propio Escrich, quien se estrena en el banquillo. Asimismo, anunciaron los fichajes de Manolo, Pele, Armando, Josete, Javi Rangel, Chus y, sobre todo, Juan Emilio. Sin duda, el de éste último ha sido uno de los movimientos más sonados, ya que el internacional cuenta con experiencia en Primera División de la mano de Peñíscola y Jimbee Cartagena, además del Gazprom Ugra ruso. En su etapa murciana decidió hacer un alto en su carrera, la cual retoma ahora para ayudar al equipo de su tierra a seguir creciendo. Junto a ellos renovaron Jesús Gómez, Cola, Álex Motos, Guille y Pipi, además del resto de jugadores con contrato en vigor. Aun así, esta nueva confección de plantilla deberá dar un paso al frente, comenzando por plantar cara al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, un rival de Primera División.

Etiquetas
stats