Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance FS refuerza su plantilla para intentar soñar

La plantilla del Bujalance FS celebra un gol el curso pasado

Jesús Ventura

0

Uno de los equipos que quiere poner el nombre de su localidad en el panorama nacional de un deporte en concreto, en este caso el fútbol sala. El 40x20 siempre ha sido una disciplina con mucho arraigo tanto en la capital como en la provincia califal, donde no han sido pocos los profesionales que han tenido que irse incluso de Andalucía para llegar a ser profesionales. Sin embargo y gracias a la labor realizada por unos pocos, Córdoba ya es una ciudad consolidada en la Primera División y ahora quiere tener doble representación en las dos máximas categorías.

Por un lado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya es uno más entre equipos como ElPozo Murcia, Movistar Inter o FC Barcelona, pero el Bujalance FS busca unirse al selecto grupo a través de un ascenso histórico a Segunda División esta temporada. Aun así, todo inicio de un proyecto deportivo comienza por asentar las bases de una plantilla que ha visto como Lolo Vinos estará en su banquillo a partir de la próxima temporada. Por tanto, tan solo quedaba la configuración de una escuadra que debe tener experiencia en categorías superiores y la juventud necesaria para darle un nivel extra de motivación.

Unido a los movimientos realizados durante el pasado mes de junio, el Bujalance FS vuelve a estar activo en el mercado veraniego, dando, en primera instancia, oportunidades a sus jugadores del filial, como es el caso de David Cardador que promociona al primer equipo después de su buen hacer la temporada anterior. Aun así, esta juventud también puede proceder de futbolistas que ya hayan probado lo que es la Primera y Segunda División, como es el caso de un Pedro de la Cruz que rescindió su contrato con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad después de su estancia en el Leganés FS y vestirá la elástica rojilla.

Sin embargo, toda reestructuración de plantilla trae consigo bajas que, por una cosa u otra, dejan un sentimiento de vacío tanto en la entidad como en los aficionados de la misma. Y es que Antonio Catiti y Jesús Medina dijeron adiós al Bujalance FS de cara a una próxima temporada que tendrá otro integrante en la portería, ya que Cristian Ramos es uno de los fichajes estrella de este verano. Un conjunto bujalanceño que tiene claro el objetivo, ahora debe echar el todo por el todo en la pista para conseguirlo.

Etiquetas
stats