Los cambios se siguen sucediendo en la plantilla del Bujalance FS
Los movimientos en el mercado de fichajes de la Segunda División B de fútbol sala siguen con su rumbo, y lo hacen con los equipos cordobeses como protagonistas. El más activo, sin duda, sigue siendo el Beconet Bujalance FS, que sigue con la confección de plantilla como principal hilo argumental a lo largo de esta primera quincena del mes de junio. Mientras tanto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B se centra en dar baja a los descartes para la próxima temporada para, así, hacer hueco a las nuevas incorporaciones que planea el combinado blanquiverde para su filial.
Así, los bujalanceños han anunciado numerosos movimientos a lo largo de estos últimos días. El primero ha sido un fichaje, que llega procedente al 40x20 directamente desde el fútbol 11. El arquero Juanjo Osuna reforzará la portería del Beconet Bujalance FS tras llegar a jugar en las categorías inferiores del Córdoba CF y de la selección cordobesa durante su periodo de formación. A su vez, el Bujalance FS también anunció la llegada de José Manuel García Cañuelo al staff técnico del equipo, en la posición de delegado, tras seis años acompañando a Lolo Vinos en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B.
Por otro lado el combinado de Bujalance también anunció un nuevo alta en forma de renovación, peusto que Alberto Cardador, que hasta ahora había formado parte del filial, entrará de lleno en la dinámica del primer equipo a partir de la próxima temporada. Tras dos temporadas en el filial, Alberto será una de las piezas claves del equipo para la próxima temporada, toda vez que un peso pesado del equipo también ha dicho adiós a lo largo de estos últimos días.
Esta marcha es, nada más y nada menos, que Rafael Serrano 'Titín'. El ala-pívot prieguense llegó al Beconet Bujalance FS en 2021, procedente del Boca FS Priego. Sin embargo, tras estar a prueba en Xota Osasuna en enero del 2022, Titín se despidió de la disciplina bujalanceña en mayo de 2022 para poner rumbo al Bisontes Castellón de Segunda División. No duraría mucho su etapa allí, ya que, en junio de 2023, el ala-pívot de Priego de Córdoba volvería a incorporarse al Beconet Bujalance FS. Tras esta última temporada, Titín ha decidido volver a poner punto y final a su estancia en Bujalance, y se marcha al Avanza Jaén FS.
Todos estos movimientos por parte del Beconet Bujalance FS se suman a una baja también trascendental del Córdoba Patrimonio de la Humanidad B, aunque esta no irá rumbo a Bujalance. Y es que el combinado blanquiverde también anunció la salida del pívot Pedro de la Cruz, aún con ficha del filial. Pedro, que salió cedido en la 2021-22 al Atlético Mengíbar FS, también fue cedido el pasado verano al CD Leganés FS. Ahora, tras volver a la disciplina blanquiverde, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B ha decidido poner fin a la relación contractual que le unía al pívot cordobés.
0