Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
Un Antequera con galones de élite

Imagen de un encuentro de la UMA Antequera durante el curso pasado

Cristian López

0

Otro bolo veraniego que ya es un clásico del calendario estival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. De Vista Alegre al Fernando Argüelles en otro duelo de alta exigencia. Hasta allí se desplazarán los blanquiverdes para verse las caras con el Besoccer CD UMA Antequera, equipo recién llegado a Primera División, pero que cuenta con la valentía que otorga la juventud de sus integrantes, además de la propia experiencia de los pasos recientes por la élite. El reto para ellos este curso será, sin duda, alcanzar al fin esa soñada permanencia en la máxima división estatal que permita consolidar al proyecto universitario entre los mejores del país. Unos pronósticos que otorgan una gran relevancia al duelo, al tratarse además de un derbi andaluz entre dos planteles que, pese a no haber coincidido recientemente en la misma categoría, se conocen bastante bien.

En lo que a los malagueños se refiere, el salto de categoría ha propiciado una obligada reestructuración del plantel con el fin de sumar refuerzos que permitan alcanzar la citada hazaña. Eso sí, el bloque que consiguió hace solos unos meses la gesta del ascenso se mantiene, liderados desde el banquillo por Tete, figura histórica en la entidad antequerana. De este modo, el club anunció los fichajes de Pablo Ordóñez, Dani Fernández, Chispi, Sergio Barona y Pope, al tiempo que Miguel Conde, Dani Ramos, Cone, Quique Hernando, David Velasco, Burrito, Cobarro, Raúl Canto, Pablo Ramírez, Alvarito y Óscar prolongaron su vinculación en el club. En el lado opuesto, Juan Carlos y Yiyo son las principales bajas.

El propósito de la salvación es el gran desafío para una UMA Antequera cargada de ilusión y que vuelve a Primera con galones, confianza y un techo aún por descubrir. Es más, puede decirse que fueron la gran sorpresa del curso pasado, ya que protagonizaron uno de los momentos más insólitos del fútbol sala nacional, al conseguir, como equipo de Segunda División, proclamarse vencedores de la Copa del Rey, tumbando por el camino nada menos que a cinco planteles de la máxima categoría. Un hito coronado semanas después con la promoción. Sin duda, el broche perfecto que busca ahora tumbar la ilusión del Córdoba Patrimonio, otro plantel que busca cotas muy ambiciosas.

En concreto, los de Josan González intentarán quitarse el agridulce sabor de boca que dejó la caída del pasado martes en ElPozo Murcia. Los blanquiverdes deben aprender de los errores y evitar esas “carajas”, como apuntó el propio técnico y que acabaron en tres tantos en contra al inicio de cada una de las mitades. Todo ello ante un equipo costasoleño que tiene un balance regular en el inicio de su pretemporada. Los de Tete cayeron por 2-3 ante el Jaén en un igualado partido y superaron de forma clara al filial del Real Betis (6-1).

Etiquetas
stats