Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol sala que resta: quién, cuánto y para qué

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Viña Albali Valdepeñas (2-3) | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

La delicada situación generada a raíz de la crisis por el Covid-19 solo entiende de solidaridad. Todos deben poner de su parte, y la solución, en materia deportiva, ha sido la de cancelar todos los eventos y competiciones hasta nuevo aviso. No queda otra. Por ello, los principales clubes cordobeses de fútbol sala, en plena recta final de la temporada y con sus objetivos al rojo vivo, deberán mantener la forma física y la motivación mental sea como sea. Es lo que le toca tanto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad como al Cajasur Deportivo Córdoba FS, los dos máximos representantes de dicha disciplina. Una tarea casera a la que contribuir para, en el momento en el que se pueda, pelear hasta el último instante por sus correspondientes propósitos.

El Córdoba Futsal, sin otro camino que la salvación

No hay otra mentalidad entre los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no sea la de alcanzar la permanencia en Primera División. El sueño sigue intacto, pese al decreciente rendimiento de las últimas semanas, que han hecho que el equipo blanquiverde sea uno de los más vulnerables de toda la competición, pues no ha sumado una sola victoria en toda la segunda vuelta. El efecto revulsivo no ha llegado aún con los fichajes invernales, por lo que la entidad decidió dar un giro más a su planificación, contratando a un nuevo técnico. Así llegó el pontano Josan González, que no pudo usar ese factor extra que supone el estreno de un entrenador en el banquillo, dado el aplazamiento de las jornadas más próximas, por lo que su cometido se centró en los entrenamientos para que la sintonía entre el nuevo cuerpo técnico y los futbolistas sea la mejor posible.

Sin embargo, ya sin la opción de poder entrenar, la planificación se modela a distancia. Por delante, al conjunto califal le quedan siete jornadas para materializar su billete que le permita estar el próximo curso en Primera. Y, actualmente, el club cuenta con dos puntos sobre los puestos de caída. La entidad ha recibido, además, alguna buena noticia recientemente, como es la nominación del japonés Shimizu como candidato a mejor jugador joven del mundo. No obstante, la atención se centra ahora en combatir la crisis humanitaria, por lo que varios integrantes del equipo como Manu Leal, Josan González o Jesús Rodríguez no han dudado en sumarse a la campaña #YoMeQuedoEnCasa.

El sueño sigue intacto para el Deportivo Córdoba

Las posibilidades de disputar la ansiada fase de ascenso a Primera División se fueron restando para el Deportivo Córdoba, que acumuló varias jornadas consecutivas con resultados irregulares. Sin embargo, el sueño sigue firme para las futbolistas dirigidas por Juanma Cubero. Ocho son los encuentros que restan para el final de curso, y el cuadro cajista se sitúa en la quinta posición del Grupo III de Segunda División con 42 puntos. Por tanto, son seis de distancia con respecto a La Cruz, el tercer clasificado y su teórico próximo rival, así que la heroica sigue siendo posible.

En otro orden de cosas, las integrantes de la plantilla cordobesa también han querido contribuir a la concienciación social para que todo el mundo se quede en sus casas con el mencionado hashtag. Iniciativa en la que han participado Marixu Romero, Rocío Gracia, África Lozano y el propio técnico califa.

Etiquetas
stats