Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fútbol femenino alza la voz contra el coronavirus

.

Cristian López

0

Esto es una lucha de todos. Y es por ello que las principales protagonistas del fútbol español han querido unirse para poner su granito de arena en la pelea contra el Covid-19. Así es como nace la plataforma 'Juntas Venceremos', en la que participan un amplio colectivo de jugadoras de la Liga Iberdrola con el fin de recaudar fondos para tratar de combatir la pandemia. “Ante esta situación tan difícil para todos, donde millones de personas estamos viviendo de cerca la pandemia, las jugadoras de la Primera División queremos aportar nuestro granito de arena. Para ello, hemos lanzado una campaña para recaudar fondos destinados a material sanitario y a la mejora de las condiciones del personal”, afirman las organizadoras del proyecto, entre las que se encuentra la cordobesa Virginia García, actual futbolista del Sevilla FC.

En este sentido, el reto marcado es el de superar los 20.000 euros. Para ello, las jugadoras piden la colaboración del mayor número de personas posibles, y que cada una pueda aportar en la medida de sus posibilidades. Con un fin solidario, aunque lo cierto es que la colaboración tiene su recompensa. Así es, pues el colectivo organizador asegura que “si decides unirte a nuestro reto solidario, entrarás en el sorteo de material deportivo (camisetas, botas, guantes…) firmado por nosotras”. En efecto, una vez que se alcance el objetivo económico, se realizará un sorteo entre todos los participantes, y se contactará vía correo electrónico con las personas ganadoras para concretar el envío del premio que se realizará cuando la situación global se haya normalizado. No obstante, para quien lo desee, se pueden realizar igualmente donaciones completamente anónimas.

La campaña, que ha superado ya los 5.000 euros de recaudación, cuenta con figuras ilustres del fútbol español. Y entre ellas se encuentra la centrocampista de Mesas del Guadalora. Asimismo, otras de las participantes son Vicky Losada (FC Barcelona), María Paz Vilas (Valencia CF), Amanda Sampedro (Atlético de Madrid), Marta Corredera (Levante UD), María Pilar León (FC Barcelona), Cristina Sánchez (Rayo Vallecano) o Irene Paredes (Paris Saint-Germain).

https://twitter.com/virgy_garcia/status/1246715786946904064?s=20

Etiquetas
stats