Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fuensanta, un aula de Guerreras Iberdrola en Navidad

Inicio de la pretemporada del Adesal | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Las vacaciones están para disfrutar. Son muchas las formas de divertirse además las que tienen los más pequeños, que encuentran un alivio a sus deberes educativos. En este sentido, no todo tiene por qué ser entretenimiento sin más. También puede tener lugar a partes iguales con formación en otros aspectos, como deportivo o de valores. Precisamente es la oportunidad que ofrece uno de los clubes más relevantes hoy por hoy de Córdoba, ya que es de de máxima categoría, a niñas de entre nueve y trece años de cara a Navidad. Así es la iniciativa del Adesal, que organiza un campus de carácter gratuito para la iniciación al balonmano en la Sala de La Fuensanta. Dicho pabellón se va a convertir, por tanto, durante unos días en un aula de Guerreras Iberdrola para aquellas chicas que lo deseen.

Es la propia entidad la que informa de su proyecto para las fechas ya de invierno. Lo hace a través de un comunicado en el que expone que “convoca a niñas en edades comprendidas entre los nueve y los trece años de Córdoba y provincia a unas jornadas de iniciación o perfección de balonmano”. “La junta directiva ha determinado que la inscripción será gratuita, incluyendo el material de juego”, precisa el Adesal en su nota. De esta forma, todas las pequeñas que quieran conocer la esencia de la disciplina o mejorar si es que ya la practican, tienen la opción de hacerlo sin coste alguno. Sobre el campus, tendrá lugar entre el 28 y el 30 de diciembre en una primera fase y los días 4,5 y 7 de enero en una segunda. El horario establecido para las sesiones de trabajo está comprendido entre las 11:00 y las 13:00.

Con esta iniciativa, el conjunto de La Fuensanta permite a las niñas no sólo la práctica del balonmano y el conocimiento de la modalidad sino compartir una experiencia junto a personas altamente cualificadas. No en vano, son entrenadores de primer nivel. Por ejemplo, “la supervisión de los entrenamientos contará con la presencia de Rafael Moreno, entrenador del primer equipo, así como José Morales y Guillermo Flores, quienes forman parte de la estructura del club”. Con todo, es mucho más lo que van a tener ocasión de disfrutar quienes se inscriban pues “las chicas podrán interactuar con las componentes de la plantilla que compite en la máxima categoría de la Liga Guerreras Iberdrola”. Las inscripciones, por cierto, deben realizarse en el pabellón -en la calle Pintor Pedro Antonio Rodríguez- o a través del teléfono 957440406.

Etiquetas
stats