Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frenazo en seco

Lance de un partido del Córdoba CF femenino | TONI BLANCO

Cristian López

0

La tercera jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional Femenina de fútbol se tiñó de oscuro, ya que cedieron los tres representantes cordobeses de la competición. Una semana para olvidar en la que la cosecha fue nula, dejando además -en algunos de los duelos- sensaciones de superioridad absoluta por parte del rival. Los tres conjuntos provinciales partían hacia sus respectivos compromisos con la idea de mantener la racha victoriosa en algunos casos, así como de recuperar sensaciones positivas en otros. Nada de ello ocurrió, pues las blanquiverdes cedieron por la mínima ante un filial malagueño, entidad que sigue demostrando que busca crecer hasta codearse cara a cara con los mejores del país, mientras que rambleñas y pozoalbenses sufrieron importantes goleadas.

Al Córdoba CF se le escapan los puntos en Málaga (2-1)

El filial del Málaga CF obtuvo un triunfo tan merecido como inesperado ante un Córdoba CF Femenino que llegaba a la cita en la ciudad costasoleña como el gran dominador de la competición. Sin embargo, al cuadro blanquiverde, que había logrado anotar 12 dianas entre las dos primeras jornadas de Liga, se le humedeció la pólvora en su segunda salida. De hecho, las cordobesas dominaron el juego desde el principio, teniendo mucha más presencia sobre el terreno de juego y firmando las ocasiones más peligrosas. Sin embargo, la puntilla llegó en el descuento de la primera mitad, ya que Luisa daba ventaja a las locales a pocos segundos de marcharse a vestuarios.

Tras el tiempo de descanso, el gol en contra pasó factura a las visitantes, pues el juego se reanudó con mucha más igualdad. Fue un regreso descontrolado y en el que imperó la anarquía de la posesión, pero que tuvo su fruto ya que María Avilés consiguió poner las tablas. Un gol que no serviría de mucho, pues a los 4 minutos el filial malaguista se adelantaba de nuevo (2-1), con un tanto que terminaría siendo decisivo.

El Pozoalbense hinca la rodilla en Badajoz (4-1)

Apenas le duró un par de minutos el plan de juego al conjunto provincial, pues eso fue lo que tardó el Liberbank Santa Teresa Badajoz en adelantarse. El juego se tornó en casi un monólogo para las locales durante todo el primer acto, pues el Pozoalbense apenas lograba llegar a puerta contraria. Gloria lo intentó con un disparo lejano que quedó en nada y, pese al dominio pacense, el choque se marchó al descanso con una mínima ventaja. Las pozoalbenses trataron de reaccionar, viendo que la distancia en el marcador era totalmente asumible, aunque ahí apareció el vendaval del Santa Teresa. Andrea abrió un poco más la brecha y, aunque Natalia dio de nuevo esperanzas a las suyas, la recta final del encuentro se saldó con los goles de Belén y Estefa que dejaban un claro 4-1.

El Sporting B pasa por encima de La Rambla (7-0)

Otro filial amargó la jornada de un Econatur La Rambla Femenino, que sigue sin levantar cabeza en la competición. El Sporting de Huelva B no tuvo piedad ante el conjunto cordobés, que aún no ha logrado inaugurar su casillero de puntos. De momento, las rambleñas cuentan todos sus partidos por derrotas, habiendo recibido ya la friolera de 17 goles en contra. El cuadro onubense selló un triunfo incuestionable (7-0), que deja al Econatur hundido en lo más profundo de la clasificación.

Etiquetas
stats