Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El francés Yann Bodiger, cuarto fichaje del Córdoba

Yann Bodiger, nuevo jugador del Córdoba.

Paco Merino

0

El Córdoba Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el Toulouse FC para la cesión de Yann Bodiger (09/02/1995) al conjunto cordobesista hasta el final de la presente temporada, según ha anunciado la entidad a través de un comunicado. El club blanquiverde se reserva una opción de compra futura por este joven jugador francés, quien ya ha sido internacional sub 21 y que actúa como pivote, aunque puede ocupar otras posiciones en el centro del campo.

Bodiger tiene experiencia en la Ligue1 del país galo, competición a la que llegó hace dos temporadas, cuando pasó del filial al primer equipo del Toulouse. Su incorporación se realizará en las próximas horas.

Yann Bodiger (Sete, 1995) se desenvuelve como mediocentro de corte defensivo y ha militado hasta ahora en el Toulouse, de la Ligue 1 francesa, aunque no ha contado demasiado para su técnico, Alain Casanova. Su intervención se reduce a unos pocos minutos en un partido ante el Nantes en el mes de octubre del año pasado. Durante los últimos dos meses no entró en las convocatorias de su equipo, por lo que su salida en el mercado invernal se daba por hecha.

Es un jugador con un potente fisico, rozando el 1'90, que domina el juego por alto y tiene sentido de la anticipación y buen criterio en la distribución del balón. Cuenta en su trayectoria deportiva con ocho comparecencias con la selección nacional francesa en categorías sub-20 y sub-21 y acumula 79 partidos oficiales en la máxima categoría del país galo defendiendo al Toulouse.

La llegada de Bodiger supone la cuarta incorporación del Córdoba en el mercado invernal, tras los fichajes de Carrillo (Cádiz), Miguel Flaño (Osasuna) y Chus Herrero (Albacete).

Etiquetas
stats