Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fran Cruz se va del Mirandés

Fran Cruz, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Fran Cruz está cerrando su desvinculación del Mirandés, equipo que descendió a Segunda B y en el que militó la pasada temporada. Pese a tener aún un año de contrato, el futbolista ha optado por salir del club en busca de un destino en la categoría de plata. El acuerdo económico existe. “Es un jugador que al igual que Guarrotxena quería salir; se les puso precio y ahora se ha llegado a un principio de acuerdo a falta de resolver su contrato, de que se lleve todo al papel”, indicó el director deportivo, Jesús Seba, en declaraciones a El Correo Vasco.

El Mirandés, ante la decisión de los futbolistas, habría rebajado su cláusula de rescisión con el objeto de facilitar la salida de ambos. Según indica el citado medio, Guarrotxena habló este pasado viernes con representantes del club para que así fuese y Fran Cruz hizo lo propio, principalmente durante el sábado por la mañana. El delantero vizcaíno ya se despidió de sus compañeros de la plantilla, mientras que el defensa cordobés estuvo ausente algunos días por “una indisposición”, según se indicó de forma oficial desde la entidad mirandesa. Después estuvo ejercitándose al margen del grupo y desde el fin de semana ya no volvió a Anduva. Después del acuerdo, Fran asumirá el coste de su cláusula para quedar libre.

Fran Cruz (Córdoba, 1991) se comprometió hasta 2018 con el conjunto de Miranda de Ebro. El central cordobés afrontó así una nueva etapa como profesional en la categoría de plata, en la que será su cuarta experiencia tras Córdoba, Alcorcón y Llagostera. Se formó en la cantera del Córdoba, a la que accedió tras iniciarse en la Escuela de Juanín y Diego. Estuvo escalando peldaños en las divisiones de base desde 2005 hasta llegar a su punto culminante en junio de 2014, viviendo el ascenso a Primera División con el equipo de su vida. El central jugó 29 partidos en esa temporada histórica. Al año siguiente no entró en el proyecto de Albert Ferrer y salió cedido a Segunda, al Alcorcón. En la temporada 15-16 realizó la preparación veraniega y se ganó la confianza de Oltra, pero a falta de unas semanas para el inicio del campeonato decidió salir de la entidad -al igual que su hermano Bernardo- para fichar por el Llagostera. En el equipo catalán disputó la primera vuelta y, tras ser cortado en el mercado de invierno, fichó por el Rapid de Bucarest y logró con este club el ascenso a la primera división de Rumanía.

El pasado verano quedó libre y esperó una oferta para volver a España. El Mirandés le planteó un contrato por dos temporadas y su retorno se consumó. El Arcángel le tributó su cariño cuando el Mirandés visitó el estadio ribereño. Su hermano Bernardo Cruz, que jugó en el Sevilla Atlético -fue el capitán esta última temorada-, también cambió de aires para fichar por el Lugo. Allí, en el Anxo Carro, coincidirá la próxima temporada con otro talento de la cantera local, el internacional Fede Vico. Y en Miranda, entrenando a las órdenes de Pablo Alfaro y con el cartel de transferible, sigue pendiente de su futuro el centrocampisa Javi Hervás. Todos están siendo protagonistas en un intenso verano para los jugadores cordobeses.

Etiquetas
stats