Una foto para la memoria: cuando fuimos los mejores

Los jugadores de la selección universitaria posan junto al rector.
José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, recibe al equipo de balonmano que se proclamó campeón de España

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, ha recibido al equipo de balonmano masculino de la UCO que se proclamó recientemente campeón de España universitario y subcampeón de Andalucía. El acto de homenaje se celebró esta mañana en el Rectorado y Villamandos estuvo acompañado por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, y la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti.

El rector ha felicitado al equipo y le ha transmitido la satisfacción de la institución por este importantísimo logro. También valoró su esfuerzo por compatibilizar los estudios universitarios con la práctica deportiva de alto rendimiento. Igualmente les transmitió su convencimiento de que las actividades deportivas en el ámbito universitario deben tener reconocimiento en forma de créditos académicos. En este sentido, avanzó que habrá un programa que para el próximo curso estará disponible en la Universidad de Córdoba. Junto a otras medidas, tendrá como objetivo aumentar la práctica deportiva en la UCO, con todos los beneficios para la salud y la formación que ello conlleva.

El delegado del equipo, Ignacio del Castillo, transmitió al rector el agradecimiento del grupo por la felicitación, y aprovechó para solicitarle la participación en el próximo Campeonato de Europa, a celebrar en Braga (Portugal), durante la primera semana de agosto, como campeón nacional, y una vez que desde el Deporte Universitario se ha podido constatar con la organización del evento la disponibilidad de plaza. José Carlos Gómez Villamandos se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias, también con las instituciones locales, en busca de conseguir este objetivo, mientras que el equipo, por su parte, prometió dar el máximo en representación de la UCO, de Córdoba, y también del balonmano universitario español, en este importante campeonato.

El rector fue felicitando uno a uno a los jugadores y equipo técnico, especialmente al seleccionador, Manu Navarro, por el gran trabajo que viene desarrollando en estas últimas temporadas al frente del equipo. Todos lucieron un polo conmemorativo del título nacional, con el que se hicieron la foto de familia, en las escaleras del Rectorado, como cierre del acto.

Etiquetas
stats