El fondista Juan Grondona apunta alto

El cordobés Juan Ignacio Grondona, en el centro de la imagen.

Las últimas actuaciones de Juan Ignacio Grondona Mérida (Córdoba, 1998) le confirman como uno de los más firmes valores en carreras de fondo. El corredor compitió en el LIII Campeonato de España de Campo a Través por clubes en Gijón, donde protagonizó una excelente actuación. Grondona, que pertenece al Club de Atletismo Cordobés, formó parte en esta ocasión de modo excepcional del conjunto del CD Surco Aventura -club que ostenta la máxima representación provincial- en su equipo sub 23. El grupo quedó quinto de España, empatado con el potente Nerja y a solo seis puntos del bronce. En el aspecto individual, finalizó en el puesto décimoprimero, siendo el primer andaluz de su categoría. “Tuve unas sensaciones buenísimas, ganándole a gente que ha estado por delante de mí durante mucho tiempo”, ha declarado el atleta.

La segunda cita con la competición de una intensa semana la tuvo Grondona en el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto, al que acudió con el Club de Atletismo Cordobés. En el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera se dieron cita los doce mejores clubes de la comunidad, que compitieron -a un atleta por prueba- por los títulos. Juan Ignacio Grondona participó en la prueba de 3.000 metros y concluyó en la cuarta posición, por detrás de Pablo Sánchez (Unicaja), Javier Echave (Bahía Algeciras) y Jesús Brenes (Cueva de Nerja-UMA). “Fue una carrera con muchos cambios de ritmo, en la que sufrí bastante al final; mentalmente estaba un poco saturado por la competición nacional, pero salí satisfecho”, dice Grondona sobre la prueba en la pista antequerana.

El próximo desafío está marcado en Mérida, donde el próximo 11 de marzo se disputará el Campeonato de España Individual de Campo a Través. Grondona, cuyas marcas y juventud le han convertido en un referente de su club, el CAC, y una de las promeses emergentes del fondo andaluz, tendrá en el histórico recinto del Circo Romano emeritense una ocasión para reivindicarse.

Etiquetas
stats