Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial paga su desacierto ante el San Roque

El portero del San Roque se adelanta a Juanfran. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El filial completa un partido gris y suma su segunda derrota consecutiva ante el cuadro onubense (0-2), que se adelantó al filo del descanso y sentenció recién iniciada la reanudación

Mal fin de semana en blanco y verde. El Córdoba B repitió en cierto modo lo hecho por el primer equipo califal el sábado y cedió este domingo ante el San Roque. El filial tuvo mayor posesión en el primer acto, pero no consiguió dar criterio a su juego. En la reanudación, todo se complicó aún más cuando al primer minuto los leperos ampliaron su ventaja. Dos novedades introdujo José Antonio Romero en el once respecto del presentado la pasada semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Los dos en la medular, con la entrada de Bijimine y Austin por Damián y José Antonio González. El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo en los que ningún equipo logró tener el control del balón ni buscar la portería rival. El Córdoba B consiguió tomar las riendas con el paso del tiempo, si bien no generó una sola ocasión de gol hasta el tramo final del primer acto. En el 37, David Álvarez peinó un esférico en la frontal del área lepera, en la que se internó José Fran para sacar un disparo cruzado que se perdió por línea de fondo por muy poco.

Mientras, el San Roque se dedicó a contener atrás y salir a la contra. No creó peligro en ningún momento y sin embargo fue capaz de adelantarse en el tanteador. Un centro por banda derecha lo mandó al fondo de las mallas en propia puerta Cristian. Fue la última acción antes del descanso. Así las cosas, el cuadro blanquiverde se marchó con disgusto a vestuarios. Como otro se llevó en el regreso al campo, pues en el primer minuto del segundo tiempo anotó el segundo el equipo onubense. Un fallo de César en la marca permitió a Mustafá recibir en el interior del área y rematar. El cuero golpeó en el palo y lo recogió Iván Aguilar, que no falló en su tiro. Las cosas se complicaban en exceso para un filial que quiso reactivarse sin éxito. El San Roque aprovechó para crear peligro en cada acción en ataque, debido al desconcierto que por momentos tuvo la zaga local. Al paso por la hora de partido, Quiles pudo recortar diferencias tras una mala cesión al portero de Fran Lepe. Pero Nico tapó bien y evitó el tanto.

El choque entró después en una fase más competida, en la que el equipo que dirige Alejandro Ceballos también gozó de alguna aproximación más. En una de ellas, salió Jon Villanueva para evitar el remate de Iván Aguilar a un centro de Mustafá. Los califales tuvieron su alternativa rebasado el minuto 70. Pero el guardameta visitante abortó el peligro. Entraba Juanfran al área en posición franca para marcar, pero Nico se abalanzó a sus pies y robó el esférico. En ese momento, el San Roque se dedicaba a mantener el orden y buscar la sentencia definitiva a la contra. En el tramo final, el filial lo intentó, pero con más corazón que cabeza. Y además apareció el cancerbero lepero para evitar que los de José Antonio Romero pudieran entrar en el partido. Incluso, el cuadro onubense gozó de alguna oportunidad más para ampliar el marcador. Pero éste no se movió más y terminó con un 0-2 que cierra un fin de semana negro para la entidad blanquiverde.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Bijimine, Dani Hernández (José Antonio González, 74´), Austin (Quiles, 49´), David Álvarez (Sebas, 59´), José Fran y Juanfran.

SAN ROQUE DE LEPE, 2: Nico, Fran Lepe, Súper, Germán, David Llano, Zambrano, Manu Fidalgo, Mustafá, Keita (Prieto, 83´), Rubén Sánchez (Juan Gómez, 67´) y Iván Aguilar (Samu, 76´).

ÁRBITRO: Alonso Prendes (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sebas y David Álvarez, este último cuando ya estaba en el banquillo; y a los visitantes Germán y Keita.

GOLES: 0-1 (45´) Cristian, en propia puerta. 0-2 (46´) Iván Aguilar.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en El Fontanar ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats