Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filial del Córdoba se acerca más a la salvación

Alegría de los jugadores del filial del Córdoba tras un gol.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto de José Antonio Romero remonta ante El Palo (3-1) y se hace fuerte en El Carpio

La permanencia en Segunda División B no es una utopía para el Córdoba B, que ha conseguido tres puntos de extraordinario valor para hacer realidad ese objetivo que durante muchas fases del campeonato ha sido considerado casi imposible. Espoleado por los resultados de la jornada el sábado, el filial tenía que cumplir un partido delicado ante El Palo, un adversario que llegaba a El Carpio con la permanencia sin certificar. Los malagueños inquietaban y lo hicieron aún más cuando Juanillo batió a Razak para poner el 0-1 en el marcador en los primeros minutos.

En una situación compleja, el Córdoba B supo dar la dara y revertir el panorama. Lo hizo con un gol de Rafa Gálvez, que llevó el equilibrio al marcador y una serenidad recobrada. Había que rematar la faena. El 2-1 lo firmó el argentino Damián Petkoff al cabecear al fondo de las redes un centro de Cristian. La consigna en el segundo tiempo era sentenciar lo más pronto posible para no pasar apuros, pero costó.

El Palo no lo puso sencillo y disfrutó de alguna oportunidad a la contra. Razak estuvo soberbio en varias intervenciones, especialmente en un mano a mano con Falu. A diez minutos del final llegó la tranquilidad. Javi Cabezas culminó una contra y puso el 3-1, un marcador que saca a los cordobesistas de la zona de descenso y de play out. La alegría desbordante cuando el árbitro pitó el final estaba más que justificada.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B, 3: Razak, Cristian, Antonio Lucena, Fran Serrano, Fran González, Rafa Gálvez, Javi Cabezas, Damián (Juan Guerra, 84'), Mane (José Antonio González, 69'), Dani Espejo y Carlos Fernández (Sebas, 64').

EL PALO, 1: Mikel Pagola, Manolo Gaspar, Igna, Jesule, Nacho Aranda, Alexis (Salvi, 64'), Zamorano (Oli, 52'), Gerrit, Falu, Durán (Montero, 52') y Juanillo.

ÁRBITRO: Fernando Navarro Collados (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristian, Mane y Damián, y a los visitantes Nacho Aranda, Ruanillo, Rafa Muñoz (entrenador) y el delegado.

GOLES: 0-1 (8') Juanillo. 1-1 (23') Rafa Gálvez. 2-1 (45'+) Damián Petkoff. 3-1 (81') Javi Cabezas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en El Carpio ante 230 espectadores.

Etiquetas
stats