Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos a filas para el duelo con el Zaragoza

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Más que tres puntos hay en juego esta vez. No es la primera y, en el futuro próximo, no será la última. El Córdoba afronta de nuevo un duelo relevante de cara a conseguir que la zona de descenso quede atrás. El conjunto blanquiverde recibe el sábado a un Zaragoza que le aventaja en cinco puntos, que viene de golear al Numancia (3-0) y que busca marcar diferencias con las posiciones de peligro. Una intención que tiene también, al tiempo que el deseo de mantener en su pugna al cuadro maño, el equipo que dirige Luis Miguel Carrión. La tarea es complicada y el técnico deja claro que su cumplimiento corresponde la totalidad de la plantilla. De ahí que el catalán apueste por citar a todos los futbolistas que tiene a su disposición para la disputa de este partido. De la lista inicial del preparador califal sólo se caen los lesionados Deivid, Juli y Carlos Caballero y el sancionado Pedro Ríos. Además, el entrenador barcelonés incluye a Esteve y Javi Galán en una convocatoria que no será definitiva hasta instantes antes del choque.

Después de sucumbir de la más dolorosa de las maneras en Tarragona, el Córdoba pretende continuar la buena senda abierta en El Arcángel en su último partido como local ante el Alcorcón. Entonces se impuso por 1-0 y acabó con una sequía de triunfos en casa que se prolongaba desde septiembre del pasado año. Con todo, el reto vuelve a ser complicado, motivo por el cual Carrión cuenta con toda las opciones posibles que tiene a su alcance. Esto significa que una vez más, porque no es la primera en lo que va de temporada, la lista de citados para el partido está compuesta por la totalidad de la plantilla -por los jugadores que pueden ser de la partida-. En ese sentido, regresa a una convocatoria, aunque en este caso no es definitiva todavía, Bijimine. El central franco congoleño retorna tras la ausencia motivada por el accidente de tráfico que sufrió semanas atrás. Del mismo modo entran de nuevo Domingo Cisma, que cumplió sanción ante el Nàstic, y Antoñito. Sin embargo, en este último caso habrá que esperar a la jornada del sábado para saber si podrá ser de la partida o no. Idéntica situación se vivirá con Héctor Rodas, quien tendría que jugar con máscara después de sufrir una fisura en los huesos de la nariz en el anterior choque.

Por tanto, tocará aguardar a la tarde del sábado, antes del duelo con el Zaragoza para conocer no sólo el once titular del Córdoba sino también los 18 elegidos por Carrión. De entrada, el técnico incluye también en la citación a Javi Galán y Esteve, este último habitual todavía en las comparecencias del primer equipo. Quienes no están, como es lógico, en la lista son los lesionados Deivid, Juli y Carlos Caballero, así como Pedro Ríos que cumplirá el sábado el primero de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado en Tarragona. De esta forma, la convocatoria previa la componen 21 jugadores: Razak, Kieszek, Antoñito, Caro, Rodas, Bijimine, Domingo Cisma, Bíttolo, Samu de los Reyes, Guille Donoso, Javi Lara, Aguza, Luso, Edu Ramos, Markovic, Esteve, Javi Galán, Bergdich, Alfaro, Rodri y Piovaccari. Así, el técnico tendrá que realizar tres descartes.

Etiquetas
stats