Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiesta del squash triunfa en Vista Alegre

.

Cristian López

0

La ilusión y las ganas de aprender y descubrir un nuevo deporte eran algunos de los propósitos principales de la primera edición del Torneo Open de Squash Ciudad de Córdoba. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogía por primera vez en sus cerca de 30 años de historia una cita de esta disciplina. Pese a que algunos de ellos llevan practicándolo más de un lustro, el auge en Córdoba se ha multiplicado desde hace unos meses. “A los propios operarios les ha sorprendido lo que hemos hecho. Queremos seguir creciendo en un futuro, pero solo por ver la cara de ellos (los participantes, la mayoría primerizos) ya merece la pena el curro que nos hemos metido”, afirma Gabriel Merchán, uno de los grandes baluartes del squash en la ciudad y uno de los fundadores del Club Squash Let Córdoba, organizador del evento.

Las solicitudes se fueron agotando de manera progresiva desde que se diera a conocer la competición, e incluso los propios organizadores se vieron obligados a cerrar el cupo de participantes en 42 por falta de instalaciones. “Nos han llegado peticiones hasta del País Vasco”, puntualiza Merchán. Aún así, el aprendizaje y sobre todo el disfrute han sido las señas distintivas de un torneo que se alza como punto de partida de otras muchas actividades relacionadas con dicho deporte.

Para favorecer la igualdad entre todos, la competición se dividió en cuatro categorías, las cuales acogieron numerosos partidos de gran emoción e intensidad. El ganador en Primera fue Gabriel Merchán, seguido de Alfonso Herrero, Manuel Ramírez y Guillermo de la Rubia. En Segunda, Álvaro Muñoz se impuso a Israel Castro en la final, al igual que Ricardo Fernández sobre Víctor Toledo en Tercera. Finalmente, Antonio Puertas fue el gran dominador de Cuarta, superando en el duelo decisivo a Rafael de Julián.

El rotundo éxito del I Open Ciudad de Córdoba ha propiciado la creación de una liga provincial de 8 categorías, con cerca de 40 participantes y abierta a todo aquel que desee probar un nuevo deporte.

Etiquetas
stats