Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fiebre 'runner' llega a Cardeña

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Continúa la actividad. Es incesante en lo que es claro reflejo de la pasión que por esta disciplina existe en los últimos tiempos en la provincia. Tras un puente, el de Todos los Santos, cargado de intensidad con tres competiciones, los amantes del atletismo, tanto deportistas como aficionados, tendrán otra cita este fin de semana. En este caso con una novedosa en el calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, que por primera vez tendrá presencia en Cardeña. La localidad de los Pedroches acogerá el domingo la primera edición de una prueba que se ha venido a nombrar como Lechón Cross.

La fiebre runner, por tanto, sube también en otros municipios. La cita en Cardeña, en la que los organizadores esperan reunir en torno a medio millar de atletas, constará de una prueba reina que englobará a deportistas desde categoría sénior a veteranos y que tendrá un recorrido de 10.260 metros. En realidad, se trata de un circuito de 5.130 al que los corredores habrán de dar dos vueltas. Una distancia que cubrirán dentro de un paisaje único, como lo es el que conforma el entorno del Centro de Recepción de Visitantes Venta Nueva del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro.

La Lechón Cross, que se estrena en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, arrancará a las 10:00 con la disputa de la principal de las pruebas, la denominada como reina. Posteriormente serán otras muchas las carreras que tengan lugar a lo largo de la mañana del domingo en Cardeña, donde serán partícipes de esta cita con el atletismo deportistas de base desde la categoría prebenjamín (con una distancia de 320 metros) a la junior (5.130 metros). De esta forma, en la localidad de los Pedroches se dará el pistoletazo de salida a un intenso mes de noviembre para los runners en la provincia.

Etiquetas
stats