El Fidias recoge su premio 'Estímulos al Deporte' 2015
Las fundaciones Andalucía Olímpica y Cruzcampo reconocen la labor del club cordobés en la promoción de la natación para personas con discapacidad
La Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo entregaron en Sevilla los Estímulos al Deporte en su edición de 2015. Se trata de unas distinciones a los méritos competitivos logrados en la presente temporada que este año ha recaído en el Club Natación Fidias, que desde Córdoba es uno de los grandes impulsores de este deporte para personas con discapacidad. Además, estos organismos galardonaron a los deportistas andaluces Josué Brachi (halterofilia), Simón Cruz (bádminton adaptado) y Laura García-Caro (atletismo), así como Marta Garrido y María Jesús Dávila (vela), estas últimas con la mención especial. Con estas distinciones, ambas fundaciones pretenden manifestar la excelencia deportiva y difundirla socialmente, reconociendo públicamente a los nuevos grandes valores del deporte andaluz en virtud de sus éxitos en categorías inferiores a la absoluta, teniendo en cuenta asimismo méritos singulares que sirven de estímulo y ejemplo para el desarrollo de nuevos talentos deportivos.
El acto, celebrado en la sede de la Fundación Cruzcampo, contó con la presidencia del consejero de Turismo y Deporte y titular de la Fundación Andalucía Olímpica, Francisco Javier Fernández, acompañado de la directora de Relaciones Institucionales de Heineken España, Ada Bernal, en representación de las dos entidades impulsoras de estas distinciones. El Club Natación Fidias de Córdoba fue distinguido por su labor de formación de competidores de alto rendimiento, habiendo formado a un diplomado paralímpico -el jiennense Miguel Ángel Martínez Tajuelo, participante en Pekín 2008 y Londres 2012-, y habiendo logrado aupar esta temporada a cuatro nadadoras a lo más alto del podio en el Campeonato de España absoluto, casos de Davinia Moraño, Carmen García-Escribano, Mercedes Rivera y Carmen Ibáñez.
0