Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel se suma a la lista de bajas blanquiverdes

Fidel, antes de abandonar el entrenamiento de este martes. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El onubense sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y “la evolución clínica marcará su regreso al trabajo”, por lo que difícilmente podrá estar ante el Real Madrid

En el momento más inoportuno, cuando resulta necesario contar con el mayor número posible de efectivos, las lesiones sacuden al Córdoba. El conjunto blanquiverde encara el duelo del próximo sábado con el Real Madrid con una amplia lista de ausencias, que este miércoles registró un nuevo nombre. Se trata de Fidel, que ya tuvo que retirarse antes de tiempo del primer entrenamiento de la semana de los califales. El onubense no pudo completar la sesión del martes debido a unas molestias en la pierna izquierda, en la que le fue aplicado hielo. El jugador apenas pudo ejercitarse unos 20 minutos con el resto de sus compañeros. Las dudas en torno al interior izquierda se resolvieron este miércoles, toda vez que el club comunicó que sufre “una lesión en el sóleo de la pierna izquierda”. La entidad explicó también en el anuncio que realizó en su cuenta oficial de Twitter que “la evolución clínica marcará su regreso al trabajo”.

De esta forma, el jugador natural de Minas de Riotinto no podrá ser de la partida, con total seguridad, para el duelo con el Real Madrid. Si bien en los últimos encuentros no gozó de la titularidad y apenas disputó 24 minutos ante el Granada, Fidel no dejó de entrar en los planes de Djukic. Mantenía de manera habitual un lugar en las listas del balcánico y en esta ocasión podía suponer un apoyo importante en la línea de ataque. Porque la zaga no es la única parcela en la que el Córdoba cuenta con bajas, ya que Borja García no estará tampoco disponible. El atacante queda fuera de juego debido a una clausula en su contrato de cesión por parte del Real Madrid que le impide actuar ante el cuadro blanco.

Los problemas para el técnico blanquiverde vuelven a crecer, pues pierde una nueva pieza para un encuentro que será de máxima exigencia. Con todo, la preocupación es mayor en la defensa, que está en cuadro después de que este martes se conociera que Crespo sufre una fuerte contusión en la rodilla izquierda y que, al igual que en el caso de Fidel, será la evolución clínica la que marque su regreso al trabajo con el resto del equipo. El sevillano se perfilaba como el recambio de Campabadal para el lateral derecho, que habrá de ocupar un futbolista cuyo futuro no está claro en la entidad califal. Ese flanco será para Gunino, mientras que en el eje de la zaga podría obtener una plaza Iago Bouzón. El gallego se postula como compañero de Pantic en esa zona debido a la baja de Íñigo López -a la que se suma precisamente la de Crespo-. La lista de ausencias se eleva hasta los siete nombres con las de Luso, en el dique seco, y de Ekeng, con Camerún en la Copa de África.

Etiquetas
stats