Fidel Escobar ya es uno más en el Córdoba
Llegó, se enfundó una camiseta oficial y se subió al autobús del club con destino a Pozoblanco. No se prevé que juegue, pero Fidel Escobar ya es uno más de la plantilla del Córdoba. El internacional panameño, una vez resuleltos los trámites burocráticos que demoraron su viaje hasta España, se ha incorporado de lleno a la rutina de su nuevo club. Este lunes ya estará formando parte del grupo en las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Enrique Martín Monreal.
El club anunció su incorporación el pasado 30 de junio y casi un mes después ha sido cuando el jugador, que se desenvuelve como central y pivote, ha podido llegar al Córdoba. Su participación en la Copa de Oro Concacaf con la selección de su país y la resolución de los trámites oficiales han sido las causas de que su incorporación haya sido más tardía.
El defensa panameño, de 24 años, se formó en el San Miguelito de su país, dando después el salto a Europa para enrolarse en las filas del Sporting de Lisboa. Tras una etapa en el filial del club portugués se marchó a Estados Unidos para jugar en el equipo de desarrollo de los New York Red Bulls, de la MLS. Su último destino ha sido el Correcaminos, de la Segunda División de México. Allí, sin embargo, no pudo continuar por un error administrativo en su permiso de trabajo que no le permitió seguir en México, según informó en su momento la Federacion Panameña en un comunicado. El defensa no pudo jugar en el torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, ya que no fue acreditado debidamente, pero sí fue elegible por la selección de Panamá. Escobar se incorpora al club cordobés en calidad de cedido por el club panameño -donde tiene contrato hasta 2020- y con una opción de compra ejecutable en caso de ascenso a Segunda del Córdoba.
center_pas“>
0