Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel Escobar adelanta su adiós: “Les extrañaré mucho, mis cordobeses”

Fidel Escobar, en un duelo de esta temporada en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

En tiempos de aparente paralización de la actividad ésta no cesa en El Arcángel. O en torno a él pues el estadio permanece cerrado desde marzo. Los acontecimientos se precipitan durante los últimos días ya con la mirada puesta en la próxima temporada. Tal hecho queda plenamente confirmado -la perspectiva de futuro de la entidad- tras la resolución de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizada la competición con un play off exprés para los cuatro primeros clasificados de cada grupo en Segunda B. Dicha decisión conlleva por tanto que el curso acabe definitivamente para el Córdoba. Precisamente esta circunstancia provoca una primera consecuencia fuera de los despachos, donde ya tuvieran lugar las salidas del director deportivo y su secretario técnico, Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar. Se trata del adiós de uno de los futbolistas más destacados esta campaña, Fidel Escobar, que adelanta su despedida a través de redes sociales.

Apenas horas después de conocerse la medida adoptada por la RFEF el panameño acudió a Instagram para lanzar un afectuoso mensaje para la afición. “Por siempre blanco y verde. Les extrañaré mucho, mis cordobeses”, escribió el central en lo que parecía un adiós en toda regla. En efecto lo es, al menos por el momento, según tuvo ocasión de confirmar CORDÓPOLIS. El jugador, internacional con la selección de su país, tiene permiso del club para regresar a su lugar natal y su continuidad resulta muy improbable. De entrada, cabe recordar que Fidel Escobar militaba en el cuadro califal en calidad de cedido. El consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, tuvo a bien mostrar su interés en la incorporación total del futbolista desde la compra de la unidad productiva de la anterior SAD por parte de Infinity.

Lo cierto es que, según fuentes del club consultadas por este periódico, indicaron que la intención de obtener los derechos del panameño sigue ahí. Pero la situación hace muy complicada la operación. En primer lugar, porque el coste sería de 400.000 euros y la próxima temporada los ingresos se van a rebajar sobremanera al no haber abonos ni entradas -por aquello de los partidos a puerta cerrada hasta que haya vacuna para el Covid-19-. En segundo, porque el perfil de jugador de superior categoría hace que la Segunda B quede pequeña para Fidel Escobar. Pese a que es necesario mantener un tiempo de espera para saber qué ocurre finalmente, el central adelanta su despedida.

Durante la temporada presente, hasta el momento de la suspensión por la pandemia del coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan, el zaguero fue uno de los hombres más importantes del vestuario blanquiverde. Pese a sus ausencias por los compromisos de la selección de Panamá y alguna que otra lesión, el defensa participó en un total de 20 partidos -de 28-. De estos encuentros 19 los jugó como titular y fue el gran valladar en la zaga del cuadro califal tanto con Enrique Martín como con Raúl Agné en el banquillo.

Etiquetas
stats