Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fidel, el buscador de éxito

Fidel, en un partido de esta temporada con el Almería | LA VOZ DE ALMERÍA

Paco Merino

0

Su nombre quedará asociado para siempre al tridente que otorgó 43 goles al Córdoba en el curso 15-16, en el que los blanquiverdes opositaron al ascenso a Primera hasta que el Girona frenó su camino en la prórroga de las semifinales del play off. Era evidente que Florin Andone iba a ser traspasado. También se asumía que Xisco Jiménez, el capitán, tomaría la puerta de salida tras finalizar su contrato y ver mejores opciones económicas en el extranjero. El rumano se fue al Depor y el mallorquín, a Tailandia. ¿Y Fidel? Con contrato en vigor, el extremo zurdo dio a entender al Córdoba que su etapa en El Arcángel se había extinguido. Que se apagó el amor, por decirlo de algún modo. Los futbolistas, en estos casos, suelen acudir a un tópico de su gremio: quieren que les “valoren”. El caso es que el jugador le pidió al Córdoba que le dejara salir y el club le traspasó por 500.000 euros al Almería, donde firmó un contrato por cinco temporadas. Atrás quedaba una etapa de dos campañas de blanquiverde: 25 partidos en Primera (1 gol) y 41 en Segunda (11 tantos). ¿Qué ha pasado después?

Fidel es titular indiscutible en el Almería, un rival directo en la pelea por el ascenso... o eso al menos pretendía. Toda situación es reversible en Segunda, y más cuando aún quedan tres cuartos de competición por jugarse, pero lo cierto es que el conjunto rojiblanco no está respondiendo del todo a las expectativas creadas este verano. Después de una milagrosa salvación de categoría -precisamente en El Arcángel, en la última jornada- , los planes con el ex jugador Soriano en el banquillo eran convertirse en un candidato fiable a los puestos de arriba. Y por ahora no suben de la mitad de la tabla. De hecho, no logran sacar la cabeza de la zona de descenso.

El extremo, de 27 años, permanece como una pieza clave. Ha intervenido en los doce encuentros y ha marcado dos goles coincidiendo con el mejor momento del Almería: apalizaron al Rayo Vallecano (3-0) y empataron en Girona (3-3). Dos jornadas, la tercera y la cuarta, encadenadas sin perder. Desde entonces no han sido capaces de repetir esta racha y la clasificación pregona sus carencias: el equipo es penúltimo, con 11 puntos sumados y solo dos victorias. Ante el Rayo y el Nástic (3-0), que se ha destacado como el último. Ante el cuadro catalán se produjo, a finales de septiembre, la última victoria del Córdoba (2-0). No andan demasiado boyantes los de Oltra, por lo que se avecina un pleito de gestos torvos y mucha presión.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá este domingo (18:00), un derbi andaluz entre dos formaciones que se cruzarán por tercer curso consecutivo: los anteriores fueron en Primera y el año pasado en Segunda. En la élite, los almerienses dejaron al Córdoba muy tocado; en la división de plata, el Córdoba repartió puntos en la última jornada para ir al play off y salvar al vecino rojiblanco. El último precedente en casa almeriense tuvo cierta polémica y en los mentideros futbolísticos se ha recordado durante los últimos días. Este domingo pitará el partido el árbitro asturiano González Fuertes, que también lo hizo en la temporada pasada. Fue la jornada 21, última de la primera vuelta, y el Córdoba peleaba por alcanzar el liderato frente a un Almería que languidecía en la zona de descenso. Ganaron los de Oltra por 0-1, con un gol de Florin Andone. El rumano remató a puerta después de recibir de Markovic, quien había recogido un magistral pase de tacón de un compañero que venía de una posición, según reclamaron sin éxito los almerienses, de fuera de juego. El autor del taconazo fue Fidel, un futbolista que después de pasar por el Recreativo de Huelva, Elche y Córdoba, sigue buscando su sitio.

Etiquetas
stats