Ferrer: “Debemos creernos que somos de Primera”

Ferrer sigue de cerca a sus jugadores en un entrenamiento. | TONI BLANCO
El técnico cree que el Córdoba “está en un punto en que está creciendo en todos los aspectos” y advierte de que el duelo con el Almería no va a ser “nada fácil”

El de este viernes es uno de esos partidos llamados a ser importantes de cara a la consecución del objetivo. Tras el parón liguero, el Córdoba regresa a la competición ante un rival directo en la lucha por la permanencia, un Almería que pondrá las cosas complicadas. Así lo advirtió Albert Ferrer este jueves en su comparecencia previa al encuentro de la tercera jornada de Primera, que abrirá precisamente el primer duelo andaluz de la temporada en la máxima categoría. El preparador catalán indicó que espera en el Juegos del Mediterráneo “un partido intenso” y destacó de los rojiblancos que “presionan bien, sobre todo en la banda, son agresivos en esa presión y tienen varias alternativas en ataque”. En definitiva, no va a ser un choque “nada fácil”, ya que además “tienen un bloque del año pasado, se conocen y tienen automatismos que dominan bien”.

Además, el técnico califal avisó de que nada tendrá que ver este enfrentamiento con el que ambos conjuntos disputaron al final de la pretemporada. “Nosotros hicimos pruebas, vimos diferentes opciones de juego e imagino que ellos hicieron igual. Por intensidad, concentración y por lo que significa un partido amistoso y uno de Liga, no tiene nada que ver”, expuso. Pero si algo tiene claro Ferrer es que se presenta como una gran oportunidad de avanzar en el camino hacia la salvación. “Todo lo que signifique sumar es importante, sobre todo con rivales que en teoría van a estar en la misma situación que nosotros”, indicó para concluir que el Córdoba “está en un punto en que está creciendo en todos los aspectos”. En ese sentido, apuntó que su equipo está “cada semana mejor, más conjuntado y sabiendo las cosas que se tienen que hacer”.

Con todo, admitió que el cuadro califal debe mejorar en el aspecto mental. Para el barcelonés “el equipo está pagando un poco ese peaje de la experiencia, o quizá no tanto peaje sino la sensación de creérselo”. “Ya no somos de Segunda, sino de Primera. No somos más ni menos que nadie y en el momento en que nos lo creamos estaremos más sueltos”, añadió al respecto. A la hora de entrar en nombres propios, Ferrer valoró el trabajo de Fede Vico y Nabil Ghilas. Sobre el cordobés, por cierto, señaló que “su mejor posición es la banda izquierda, porque es un chico muy vertical, que entra muy bien y tiene muy buen uno contra uno”, aunque “puede jugar en las tres partes” de la media punta. En cuanto al franco argelino, afirmó brevemente que “si está en la lista, puede estar para los 90 minutos”.

Esa incógnita quedó en el aire, como la posibilidad de que López Silva acabe descartado de una convocatoria de 19, ya que el onubense “ha tenido un golpe en la mano” y todavía no sabe el técnico si podrá contar con él para Almería. Sobre Pantic indicó que no tiene por qué verse afectado por la disputa de dos partidos con la selección sub-21 de su país. “Creo que a estas alturas de la temporada y con la edad que tiene no debe, además es un chico muy fuerte. Pero vamos a valorar si realmente puede entrar o no”, expresó en torno al central. A todo esto, Gunino “tuvo un golpe en la cara externa de la rodilla y de momento aún tiene dolor”, por lo que no se ha querido forzar. Mientras, Luso “tiene que estar, en principio, para el comienzo de la semana que viene”.

Etiquetas
stats