Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ferrer: “Ante ambientes muy difíciles hemos respondido”

Albert Ferrer, sonriente ante el Murcia. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El técnico asegura que “las sensaciones de ayer están hoy bastante reforzadas” y que el Córdoba está “a un nivel para ganar”

Su semblante hablaba por sí solo. Sonreía y parecía tener ganas de hablar. Apenas habían transcurrido algo más de doce horas desde que terminara el encuentro de ida de la final del play off y Ferrer volvía a hacer acto de presencia en la sala de prensa de El Arcángel. La tercera vez en tres días. El técnico comparecía de manera previa al duelo de vuelta, el decisivo, con Las Palmas. Y aprovechó para volver a mostrar su plena confianza en la plantilla que dirige y para asegurar, nuevamente, que el Córdoba tiene muchas opciones de ascender a Primera. Respecto de cómo se encuentran los futbolistas blanquiverdes aseguró que “hay muy buen ambiente, están todos muy metidos y la verdad es que la gente se ha recuperado bastante bien del esfuerzo”. El barcelonés añadió que los jugadores “están mentalmente muy convencidos” y que en ese sentido se encuentra muy tranquilo. “Luego podrás ganar o perder, pero estamos en un momento en que todo el mundo cree que se puede conseguir y eso es lo más importante ahora”, concluyó.

En referencia a lo que fue el partido de ayer y lo que supone de cara al del domingo, el preparador catalán optó por restar importancia al hecho de no poder viajar con ventaja en la eliminatoria. “Creo que tuvimos ocasiones para marcar algún gol, pero si lo hubiéramos hecho tampoco sé lo que hubiera pasado. Igual ellos hubieran apretado un poco más, no se sabe”, argumentó para después agregar que “las sensaciones de ayer están hoy bastante reforzadas” e insistir en que “el resultado es bueno”. Así las cosas, el equipo se desplazará a Las Palmas “con mucha confianza y convencido de que se puede lograr”. Esto es así, porque existe la idea de que habrá oportunidad de marcar. “Si tuviéramos una época en que juegas bien y que no generas ocasiones de gol sería preocupante, pero como creamos en cada partido y estoy convencido de que lo haremos allí también hay tranquilidad”, algo que se completa con la seguridad de que “vamos a meter” al menos un tanto en el Gran Canaria.

El técnico califal valoró al rival, que “es un equipo que vive mucho del dominio de balón, de la posesión, de madurar las jugadas, de esperar para encontrar los espacios y entrar a partir de combinaciones”. “Ellos tienen gente veterana, de experiencia, que saben dominar los tiempos del partido y que muchos han jugado en Primera, eso ayuda también, pero nosotros estamos en un punto en que sabemos contrarrestar eso”, arguyó. Por cierto, Ferrer confesó que había dormido “perfectamente”, ya que “el equipo transmite unas sensaciones muy buenas desde hace mucho tiempo” y está “a un nivel suficiente como para poder ganar”. También se mostró confiado por el estado físico de su plantilla. “Es cierto que llegamos todos muy justos de fuerzas, pero nuestro equipo lo vi bastante entero y acabamos bien. También hay jugadores que han jugado menos y pueden entrar. El tema físico no me preocupa y creo que es bueno llegar a estas alturas estando bien ahí”, explicó al respecto.

Por tanto, al entrenador blanquiverde no le preocupa ni siquiera el hecho de que Las Palmas encadene tres encuentros sin encajar gol o que en los tres duelos que disputó con el Córdoba esta temporada tampoco lo hiciera: “No creo en las estadísticas en el fútbol”. Tampoco siente temor por la circunstancia de jugarse el todo por el todo en un estadio que no es el propio. “Si me preguntan, prefiero jugar el segundo partido en casa, pero también había muy buen ambiente en Murcia y lo supimos llevar bien; cuando hemos jugado fuera de casa con ambientes muy difíciles, como en Tenerife o en Gijón, el equipo ha respondido”, expuso y continuó afirmando que “al equipo el tema ambiental no le va a afectar”. “Tal y como estamos tampoco nos va a afectar jugar el segundo partido fuera de casa”, zanjó.

Etiquetas
stats