Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fernando Román, uno más para la zaga

Fernando Román, a la izquierda, en un partido con el Valencia Mestalla.

Rafael Ávalos

0

Ya casi alcanza la decena. Acumula nueve incorporaciones para una plantilla a la que todavía debe sumar más efectivos. El Córdoba prosigue con la configuración de su primer equipo de cara a la próxima temporada. En este caso lo hace con el fichaje de Fernando Román, zaguero que procede del Valencia Mestalla. Así lo ha anunciado el club a través de sus canales oficiales. El futbolista, que en agosto cumple 26 años, recala en el conjunto blanquiverde para reforzar la línea defensiva: actúa como central. Madrileño de nacimiento, firma por tres temporadas con la entidad califal.

Fernando Román Álvarez (Madrid, 1993) creció como futbolista entre el Colegio San Agustín y la Unión Adarve antes de, como juvenil, militar en el Real Madrid. En verano de 2014 firmó con el Alcorcón para formar parte de su filial, encuadrado en el Grupo VII de Tercera. Aquella temporada 2014-15 tuvo la oportunidad de jugar en Segunda A al participar en ocho encuentros con el primer equipo de los alfareros. En la siguiente campaña disputó un total de 19 encuentros y anotó un gol en la categoría de plata con el conjunto madrileño. Después fichó por el Hércules, con el que gozó de minutos en 38 partidos entre Liga, en Segunda B, y Copa del Rey.

En verano de 2017 cambió el José Rico Pérez por el Toralín como hogar deportivo: la Ponferradina le incorporó para su reto de lograr un ascenso a Segunda A que no tuvo opción de lograr. El madrileño disputó 28 partidos, entre Liga y Copa, con la escuadra de El Bierzo. Tras su paso por la provincia de León fichó por el Valencia para defender los intereses de su filial. Fue la pasada campaña, en la que tuvo presencia en el verde en 32 choques del Mestalla. Con su contratación, el Córdoba deja casi cerrado el eje central de la zaga al reclutar anteriormente a Fidel Escobar, internacional por Panamá, y Víctor Ruiz. Aunque el primero puede actuar como pivote.

Etiquetas
stats